¿Nos quedamos sin picadas? | Advierten escasez de salames por falta de insumos

Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados, informaron que las restricciones del BCRA, están complicando las compras al exterior, de donde provienen insumos importantes para la producción de salames y embutidos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) mostraron su preocupación ante una posible escasez de salames y otros embutidos, como consecuencia de las restricciones a las importaciones, lo que dificulta comprar insumos claves para su producción, sumado al aumento de precios de la carne de cerdo.

El tipo de tripa que envuelve a estos productos no es de producción local y por lo tanto debe importarse, lo que genera dificultades para los productores que no pueden establecer el precio de los productos a causa también de la inflación.

La norma vigente del Banco Central respecto al dólar y las importaciones complica las operaciones con el exterior, por lo que varios productores no tienen un abastecimiento asegurado. Ante esta situación, el presidente de la Cámara Productora de Salames, Gustavo Lazzari, advirtió que “se complicó mucho la importación de materia prima e insumos. Ahora te obligan a pagarla a 180 días, pero el vendedor brasileño te dice, en 180 días no sé si estarás vivo; además, el que compra a $135 no sabe a cuánto estará en 180 días”.

Lazzari para cerrar, declaró: “una decisión inmediata, es que ante la escasez o eventual falta de ciertos aditivos o ingredientes las empresas los apliquen al producto más caro, y dejen de producir los más baratos. Si esto se prolonga, dijo, las salchichas con puré pueden llegar a ser un lujo”.

Natalia Molina

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El mayor banco de EE.UU predice un repunte económico y una disminución de la inflación para 2025

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo anticipó un pronóstico optimista para Argentina. Expertos de JP Morgan & Chase Co afirmaron que la economía podría experimentar una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% el año entrante.

Por su parte, la multinacional financiera Morgan Stanley proyecta cifras similares de inflación para 2025: caerá al 31%.

Para este año, JP Morgan prevén que la actividad caerá 3,6% y que los precios minoristas crecerán el 200%, apenas por debajo del 211% del 2023, pero con un fuerte ajuste de precios relativos.

Los datos obtenidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de un relevamiento de de expectativas, son más pesimistas: prevén un crecimiento económico del 3-4% y una inflación cercana al 60% el año próximo.

Las estimaciones del gobierno son también reservadas en cuanto al déficit fiscal proyectado para 2024. Los expertos norteamericanos señalan que el porcentaje será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025.

Sobre la deuda externa estimaron que llegará al 64% del PBI este año y bajará al 57% el próximo, mientras que las reservas del Banco Central subirán a USD 22.400 millones y a USD 27.400 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now