Todas parecen ser malas noticias y es que ahora, el INDEC informó que la inflación de agosto superó por 5 puntos porcentuales al índice de salarios. Esto quiere decir, que los sueldos perdieron una vez más contra el aumento de precios. De acuerdo al INDEC, la suba fue del 6,5% mientras que el índice de precios al consumidor marcó un 7%.
Los trabajadores privados tuvieron el aumento de ingresos más alto del mes con un 8,1%, del 4,2% en los de los empleados públicos y del 5,4 % en los ingresos de los empleados no registrados.


De esta manera, en los primeros ocho meses del año, el índice de salario acumuló un alza de 51% promedio, contra una inflación del 56,4% producto de una suba del 55% en los sueldos de los trabajadores privados, del 51,3% en los de los empleados públicos, y de los 38,8 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.
Comparando agosto de este año con el del año pasado, el Índice acumuló un alza del 74,2 % en promedio, frente a una suba de precios del 78,5% producto de un incremento del 76,5 % en los sueldos de los trabajadores privados, 76,4 % en los de los empleados públicos, y 63,4 % en los trabajadores informales.
En julio, la diferencia entre salarios e inflación fue del 1,9%, por lo que la brecha entre ambos indicadores ahora se amplió a 5%.