El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, habló sobre la inflación inmanejable en el país, supera el 42 por ciento anual y sorprendió a todos al referirse a los elevados precios de los productos básicos para los argentinos. “A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca el kilo”, enfatizó.
Cafiero también se refirió a los cierres de listas y el vínculo de Argentina y Brasil. “Necesitamos que nos abra el mercado, no alcanza con que Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva se lleven bien”, sentenció el funcionario.
Con respecto a las consecuencias de la lista única de Unión por la Patria, para las elecciones presidenciales de octubre, ratificó que “siempre hay heridos, pasa siempre en todos los cierres de listas, se dicen un montón de cosas y después baja la espuma. Ahora estamos trabajando todos perfecto, pero en estas elecciones hay que ganar porque enfrente hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y, si no te gusta, te va a dar palos, ya te lo están diciendo”.
Sobre la flamante candidatura de Sergio Massa, Cafiero reconoció que el ministro de Economía “logró una unidad de acción donde todos tenemos bien en claro cuál es el desafío que tenemos por delante”.



“Había una actitud declamativa sobre la unidad pero nadie la trabajaba, la fórmula de síntesis no aparecía”, reconoció el canciller. “Algunos pedían la lista de unidad, pero después de las PASO, también se genera unidad el día después de la elección”, señaló.
“Su candidato se estaba preparando para las PASO”, expresó Cafiero sobre la postulación de Eduardo “Wado” de Pedro, en conjunto con Juan Manzur. “Había muchos otros que planteaban lista de unidad mientras la oposición se estaba matando”, sintetizó el canciller.