Argentina exporta 210% menos vino que Chile por las DESFAVORABLES POLÍTICAS LOCALES

Así lo destaca el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino. “Argentina ha quedado muy rezagada frente a su principal competidor Sudamericano”, señala.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nosotros nos iremos al mundial, pero si hablamos de venta de vinos, Chile nos pasa el trapo. Según el ranking mundial de exportadores, Chile vende cada vez más vino y Argentina, cada vez menos. Por esto, mientras el primero se encuentra en el cuarto puesto, el segundo apenas alcanza el décimo merced a las desfavorables políticas locales.

El informe interanual del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que analizó las ventas desde marzo de 2021 a marzo de 2022, indica que mientras que Argentina exportó 280 millones de litros de vino, Chile exporta 870 millones de litros, un 210,71% más.

“Como proveedora de vino, y merced a las desfavorables políticas locales, Argentina ha quedado muy rezagada frente a su principal competidor Sudamericano, Chile, que en el último año se posicionó en el puesto número 4, superando a Australia”, destaca el informe.

“Argentina ha quedado muy rezagada frente a su principal competidor Sudamericano, Chile”, señala el informe.

Además, destaca que, en el período analizado, Argentina “pierde cuota de volumen al caer más del 12%, hasta los 280 millones de litros”. Mientras que Chile “consolida su cuarto puesto como exportador mundial al crecer un 2,5% en volumen”.

Asimismo, pese a caer un 12% en volumen, las exportaciones de vino argentino crecieron en valor subiendo un 8% hasta llegar a los 705 millones de euros. De todos modos, Chile vendió mucho más: 1684 millones de euros, un 138,86% más que Argentina.

«Alemania, Portugal y Argentina exportaron menos litros, pero aumentaron su facturación, al subir de precio, sobre todo Argentina, que en el último año ganó un 8% en facturación, con 705 millones de euros, subiendo el precio promedio 48 centavos de euro», puntualiza el informe.

De todas maneras, y como dirían en nuestra en nuestra querida República Bananera de Peronistán: “Chile, ¿vos cuantas copas tenés?“.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now