Ziliotto tardó ¡6 DÍAS! en hablar sobre el crimen de Lucio

El Gobernador de La Pampa tardó seis días en hablar sobre el crimen que conmueve al país y lo hizo consultado por la prensa, mientras entregaba viviendas sociales.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La Pampa ocupa el podio de tendencia en el país y en el mundo tras el asesinato cometido por Magdalena Espósito y Abigail Páez sobre Lucio Dupuy, un niño de 5 años.

El crimen desencadenó para el Gobierno provincial del Frente de Todos, encabezado por Sergio Ziliotto, una conmoción política que, hasta hoy, intentó taparse con silencio.

Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti

Según confirmaron las fuentes oficiales, los organismos de prevención de violencia familiar y de niñez de La Pampa no intervinieron en la situación de vulnerabilidad del menor porque “no hay registros de denuncias sobre maltratos o golpizas”. Fuentes judiciales de General Pico explicaron que “en su momento se ha tramitado una tutela provisoria porque con consentimiento de ambos padres, Lucio quedó a cargo de un tío. Pero en los juzgados no hay registros de denuncias”, agregaron.

En este marco, Data24.com.ar accedió al pedido presentado por la oposición en la Cámara Baja provincial con el objetivo de interpelar a diversos burócratas ante la “ausencia del Estado” para detectar y prevenir el asesinato del niño de 5 años. En el documento se menciona a Juan Pablo Meaca (defensor de Niñas, Niños y Adolescentes), Pablo Maccione (ministro de Educación), Horacio di Nápoli (de Seguridad), Diego Álvarez (de Desarrollo Social) y a Mario Kohan (de Salud).

Diputados-La-Pampa

DECLARACIONES MARGINALES Y CONFUSAS

Las declaraciones del Gobernador eran esperadas de manera urgente, primeramente, por los pampeanos. Tardó 6 días en brindar sus palabras, y lo hizo consultado por la prensa mientras entregaba viviendas sociales en la localidad de Telén. Mínimamente se esperaba (frente a la masividad y la gravedad de los hechos) una conferencia de prensa. Lejos de eso, el mensaje del Gobernador duró poco menos de un minuto treinta segundos…

Entrevistado por la prensa, Ziliotto declaró que “hemos estado entregando toda la información y documentación que corresponde a los organismos que tienen competencia ante estos hechos. La justicia debe esclarecer lo que paso para que haya justicia por Lucio”.

En ese sentido, manifestó “aquí no hay protección para nadie, cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que hizo y de lo que no hizo”. ¿Por qué aclara el funcionamiento (por lo menos teórico) de la Justicia?

Además, remarcó “siempre estamos comprometidos con que realmente se sepa la verdad y, como siempre lo hemos hecho, cuando haya un funcionario que se salga por fuera de lo que marca la norma legal, inmediatamente será desplazo de su cargo”.

“A mí nunca me ha temblado el pulso para echar a un funcionario”

Es corta: Las declaraciones no son más que un gesto político para limpiar imagen y evitar que vuelen las renuncias. Que se revisó desde la gestión la conducta de los funcionarios y que estos fueron desplazados de su cargo es, lisa y llanamente, una mentira.

La impunidad de los burócratas pampeanos es total. Para demostrar esto con uno (de tantos) ejemplos es válido recordar lo sucedido con el diputado provincial Espartaco Marín, quien durante el confinamiento fue demorado en un control vial (tras fugarse de la policía) arrojando un 1,24 gramos de alcohol en sangre (más del doble de lo permitido) en el test de alcoholemia. No hubo ninguna represalia por parte del Gobierno. Solo toca imaginarse lo que ocurrirá en un caso como el crimen de Lucio…

La Pampa | Diputado K fue detenido en plena cuarentena por MANEJAR ALCOHOLIZADO


Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS