VOX y el PP quieren reabrir centrales nucleares para solventar la crisis energética

En pleno debate por la crisis energética, Santiago Abascal tuvo un fuerte cruce con el presidente Pedro Sánchez.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La Comunidad Autónoma de Castilla y León posee actualmente un partido de coalición entre el PP (Partido Popular) y VOX. El líder y fundador de este último partido, Santiago Abascal, presentó en el congreso la idea de reabrir la central nuclear de Garoña ubicada en la provincia de Burgos ya que “este va a ser el invierno más duro en décadas para los españoles” según advertía en su discurso dirigiéndose al presidente Pedro Sánchez.

Desde VOX insisten en que el presidente le debe explicaciones a los ciudadanos sobre sus medidas tomadas para combatir la crisis energética, haciendo mención también sobre la baja en la importación del gas proveniente tanto de Rusia como de Argelia. Debido a estas medidas y la suba del gas en toda Europa, desde el gobierno de Castilla y León quieren reabrir la central nuclear anteriormente mencionada para poder explotar sus recursos y no depender totalmente de las importaciones.

Abascal, a Sánchez: ‘Pregunte a los españoles si quieren seguir pagando la energía más cara’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha interpelado al presidente del Gobierno durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso para pedirle que “consulte a los españoles si quieren seguir pagando la energía más cara o si quieren explorar sus recursos naturales”.

“Tiene que dar explicaciones las señorías que en esta cámara han apoyado una ley climática que prohíbe a los españoles explorar y explotar sus propios recursos energéticos, condenándonos a la dependencia energética como nación y a la miseria energética como españoles” explicaba Abascal en su discurso haciendo referencia a la “ley de cambio climático y transición energética” aprobada en mayo de este año.

Sánchez no respondió lo relacionado a la explotación de recursos propios, si no que apuntó contra ambos partidos de “derecha”, el PP y VOX, diciendo que “defienden los intereses que son pues de los de arriba, ustedes no defienden los intereses del bolsillo de la clase trabajadora de este país“. Finalmente Abascal retomó la palabra e insistió nuevamente en que se le consulte a la ciudadanía española si quiere seguir importando gas o prefiere explorar sus recursos naturales.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS