Con la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 440/21, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, nombró a Laura Patricia Solaberrieta como Directora de Administración Financiera y Presupuestaria de la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo.

Solaberrieta fue investigada en 2012 por ser presunta testaferro de Boudou y José María Núñez Carmona. En ese momento, era presidenta de Vail Investment S.A., vinculada al socio del ex vicepresidente que recibió millones de pesos del Estado.

En esa firma también aparecía un empleado de Núñez Carmona y testigo del condenado ex vicepresidente en su juicio de divorcio: Juan Carlos «el Sordo» López.

Esta y otras empresas recibieron, de un día para otro, $11 millones en concepto de pauta oficial. Además, Vail Investment S.A. incrementó repentinamente su capital de $30.000 a $1,4 millones.

Solaberrieta ejerce el cargo desde el 1º de febrero pasado, pero su designación fue autorizada con “el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial” y “con autorización excepcional por no reunir la contadora pública SOLABERRIETA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio”.

– Especial para Data24.com.ar –