Vicente López buscará ser el primer municipio que no registre abandono de animales

El Gobierno de Vicente López está trabajando para ser el primer municipio del país libre del abandono de mascotas.

En ese contexto, realizan jornadas gratuitas en las que atienden a perros y gatos. Vicente López busca ser el primer municipio del país en el que no exista el abandono de animales, además, busca crear conciencia en su población en referencia al maltrato animal. Es por ello, que llevan adelante capacitaciones y jornadas gratuitas para alcanzar ese objetivo.

Es el área de Bienestar Animal de Vicente López el sector que lleva adelante jornadas de castración, vacunación y desparasitación en todos los barrios, con el objetivo de brindar los vecinos estas herramientas de manera libre y gratuita.

También, los profesionales del área ofrecen charlas sobre concientización vinculadas al cuidado animal y la importancia de la adopción. En esta misma línea, se trabaja en conjunto con las distintas ONG’s que trabajan en pos de la protección de los animales, para brindar un hogar cálido a las mascotas.

Vicente López también cuenta con un quirófano móvil, que por ejemplo, este jueves 06/02 estuvo presente en Villa Martelli para hacer castraciones en la Plaza Almafuerte, donde los vecinos se acercaron con sus mascotas sin turnos previos.

«Los vecinos son una pieza fundamental en el trabajo que se lleva adelante para ser el primer municipio libre de animales, haciéndolos parte en la búsqueda de animales abandonados, o en situación de vulnerabilidad«, dijeron desde la municipalidad.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo sobre este objetivo que se plantó el municipio, que «los perros y gatos son un miembro más de la familia. Por eso es importante que los vecinos puedan acceder a distintos servicios gratuitos para cuidarlos. Quiero agradecerle a los veterinarios por el trabajo que están realizando en distintas plazas de Vicente López. Me siento orgulloso de su enorme compromiso por los animales», añadió.

Asimismo, en la dirección de Zoonosis de ese municipio se renovó el canil, que ahora brinda un espacio agradable a las mascotas en situación de vulnerabilidad.

En caso de que el vecino no se pueda acercar a Zoonosis o a los distintos puntos donde se llevan a cabo las jornadas de castración, se programa una fecha y el quirófano móvil se acerca al lugar donde se encuentra el animal para realizar las esterilizaciones.

Según datos del municipio, en Vicente López se realizan aproximadamente: 5500 castraciones, 12000 vacunas antirrábicas, 10000 desparasitaciones, 1200 ecografías, y el vecino realiza 13500 consultas a Zoonosis.

Ante cualquier inquietud, los vecinos de Vicente López se puede acercar al centro de zoonosis en Capitán Justo G. Bermúdez 3484, Olivos en los horarios de 7 a 13hs los días de semana, o por teléfono al 4799-3240 o 4513-9871.