Tras el escándalo que generaron «sus» declaraciones, el negocio mediático-militante de Horacio Verbitsky pende de un hilo: el círculo rojo analiza quitarle una millonaria pauta.

Desde el Gobierno comenzaron los pedidos para que se cancelen las Órdenes de Compra millonarias destinadas a su portal El Cohete a la Luna. «¿Echamos a un ministro y a él lo vamos a seguir premiando con millones cuando fue uno de los que se vacunó y el que encima después destapó todo?», dijo a Nexofin un funcionario cercano a Alberto Fernández.

«Desde el cambio de color político en 2019, el blog recibió decenas de millones de pesos en pauta publicitaria desde organismos estatales. Pese a no ubicarse entre los sitios más leídos del país -según ComScore sólo registró 210.000 usuarios únicos mensuales en diciembre del 2020-, El Cohete recibió más de $ 5.000.000 del dinero que distribuye por pauta oficial la Secretaría de Medios y Comunicación Pública durante el año pasado».

Según pudo comprobar el citado medio, mucha voces dentro del Gobierno cuestionaron la continuidad del «periodista» dentro del aparato de propaganda estatal. Además, al menos dos de los organismos que financian a su pasquín pusieron en duda la continuidad de su auspicio.

Las esperanzas económicas de «El Perro» para continuar la militancia K se aferran al Instituto Patria y a algún que otro ministro. Las fuentes consultadas por Nexofin fueron claras: «Que le bajemos la pauta nosotros no significa que el sitio va a desaparecer, tiene contactos jugosos con muchas áreas y eso le da espalda para seguir».


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *