*Por: Abigail Luna

Amado Boudou está gozando el arresto domiciliario desde abril del 2020, aún cuando hace más de un mes que la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra él en el caso Ciccone. Cuando la feria judicial finalice, sus abogados defensores apelarán la decisión del juez de ejecución penal, Daniel Obligado, quien ordenó que el ex vicepresidente cumpla su pena en prisión.

Además se está investigando su patrimonio, en el que se notó una anomalía que podría complicar aún más al ex funcionario: una pericia concluyó que hay millones de pesos sin justificar.

En 2001 Amado Boudou tenía un patrimonio de $128.000. Hacia 2007 sus bienes ascendían a $897.390. La pericia oficial indica que en esos años el incremento de su riqueza fue de un 146,86%. El número continuó creciendo, y para 2010 ya contaba con casi un millón y medio de pesos.

El peritaje contable ordenado por el juez Ariel Lijo arrojó otros valores: es casi la misma cifra que no logró justificar en el estudio preliminar de sus bienes año por año. Pese a que los acusados presentaron nueva documentación para clarificar las inconsistencias detectadas, fuentes judiciales indicaron que las justificaciones, “no fueron suficientes”.

– Especial para Data24.com.ar –


Por Abigail Luna

Sociales, Policiales y Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *