Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Córdoba

Un profesor de la Universidad Siglo XXI lanzó comentarios antisemitas en una clase

“Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre”, dijo. Una alumna grabó la clase y lo denunció a la DAIA.

Publicado el 6 julio , 2020

Una clase virtual sobre política internacional se convirtió en un verdadero escándalo en la Universidad Siglo XXI de Córdoba. El profesor Esteban Lizondo estaba explicando el conflicto entre Israel y Palestina cuando deslizó un comentario que no cayó nada bien a sus alumnos: “Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre”.

Una chica grabó la clase y las imágenes rápidamente se viralizaron y causaron indignación en las redes sociales. En el video se puede escuchar como el profesor explica con total normalidad que la creación del Estado de Israel fue una concesión al “lobby sionista” a cambio de dinero.

Incluso, hasta la DAIA filial Córdoba tomó cartas en el asunto, expresando que está evaluando lo sucedido y que este contenido es “discriminatorio” y “de incitación al odio”: “Se ha mantenido contacto con las autoridades de la Universidad Siglo 21 a quienes se los puso al tanto de la situación y por otra parte los equipos jurídicos de nuestra Institución se encuentran evaluando los pasos a seguir ya que las expresiones vertidas por el docente estarían incluidas en los supuestos previstos por la Ley Antidiscriminatoria Nº 23592”, expresaron en sus redes oficiales.

La Universidad también emitió un comunicado al respecto, en el que repudia el hecho y dice que no admite ningún tipo de discriminación:

El comunicado completo de la Universidad Siglo XXI:

La Universidad Siglo 21 comunica que, acorde sus valores fundacionales, laica democrática y trascendente, no admite ningún tipo de discriminación y en sus aulas el único límite a la libertad de cátedra y de pensamiento son las actitudes y posturas antidemocráticas. Hemos sido informados por la DAIA respecto a conductas de un profesor que podrían estar incursas en violaciones a la ley 23.592 que revisten características antisemitas. Se ha iniciado un sumario y de verificarse estas consideraciones, se aplicarán las máximas sanciones previstas en nuestro estatuto y que permita la Ley de Contrato de Trabajo.

Demasiado ha sufrido el mundo con hechos inconcebibles como el holocausto, las desapariciones en nuestro país y genocidios aberrantes en el planeta, como para no atender la necesidad de seguir promoviendo los valores dLa Universidad Siglo 21 comunica que, acorde sus valores fundacionales, laica democrática y trascendente, no admite ningún tipo de discriminación y en sus aulas el único límite a la libertad de cátedra y de pensamiento son las actitudes y posturas antidemocráticas. Hemos sido informados por la DAIA respecto a conductas de un profesor que podrían estar incursas en violaciones a la ley 23.592 que revisten características antisemitas. Se ha iniciado un sumario y de verificarse estas consideraciones, se aplicarán las máximas sanciones previstas en nuestro estatuto y que permita la Ley de Contrato de Trabajo.

Demasiado ha sufrido el mundo con hechos inconcebibles como el holocausto, las desapariciones en nuestro país y genocidios aberrantes en el planeta, como para no atender la necesidad de seguir promoviendo los valores de la tolerancia y la diversidad, llevando a nuestra comunidad un claro mensaje de respeto a la vida y a las diferencias.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR
Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.