Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Buenos Aires

Un integrante del Movimiento Evita vinculado a la rotura de un silobolsa

Uno de los presuntos participantes en la rotura de un silobolsa en el partido bonaerense de Gonzáles Chaves estaba vinculado al Movimiento Evita CTEP de esa ciudad.

Publicado el 6 julio , 2020

Sin embargo, desde la agrupación salieron a aclarar que el acusado no pertenece a la organización desde diciembre del año pasado, aunque admitieron que sigue cobrando un beneficio social.

La patrulla rural de la localidad bonaerense mencionada investiga la rotura de un silobolsa al productor Martín Prieto, quien tenía cebada almacenada a pocos metros de la localidad. Unas cámaras de seguridad permitieron detectar a varias personas que venían con perros de caza de esa zona.

Según consigna La Nación, tras confirmarse la detención de un adulto y un menor, éste último fue restituido a sus padres, mientras que el adulto se comprobó que estaba vinculado al Movimiento Evita de Gonzáles Chaves.

En un comunicado difundido en medios de esa localidad, la misma organización social de Gonzales Chaves se refirió al supuesto involucrado. “El mencionado Gonzalo Guzmán, detenido por romper silobolsas, ingresó al programa Salario Social Complementario a principios de 2019 en una de las Unidades Productivas del Movimiento Evita”, reconocieron desde la agrupación.

“Después de cometer un acto delictivo se lo separó de la cooperativa. A pesar de no participar en ninguna actividad sigue cobrando el SSC porque hay una decisión de mantener los ingresos de los sectores vulnerables en el marco de la situación de excepción que vivimos”, agregaron desde el movimiento social.

“Reiteramos, Gonzalo Guzmán no tiene ninguna relación con el Movimiento Evita desde diciembre de 2019. Esperamos que la Justicia investigue y esclarezca los hechos y las responsabilidades vinculadas a los ataques que sufren los sectores agro productivos y que como Movimiento Social repudiamos y esperamos terminen encontrando a los que los cometen”, completó el comunicado.

A nivel nacional, el Movimiento Evita también difundió una comunicación similar en sus redes sociales repudiando los ataques a silobolsas que se vienen produciendo en las últimas semanas en distintos puntos del país.

*Fuente: Infoagro


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR
Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.