El bloque de diputados de Juntos por el Cambio se divide en diputados, pese a la victoria electoral: Doce legisladores de la UCR anunciaron que armarán una bancada propia comandada por el cordobés Rodrigo De Loredo, quien viene de ganarle las PASO en esa provincia a Mario Negri.

“Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas”, expresaron mediante un comunicado, haciendo referencia a la presidencia de Negri quien lleva cinco mandatos al frente de la bancada.

Emiliano Yacobitti on Twitter: “La renovación Radical plantea un Bloque propio encabezado por @rodrigodeloredo pic.twitter.com/KoiCcmTtvQ / Twitter”

La renovación Radical plantea un Bloque propio encabezado por @rodrigodeloredo pic.twitter.com/KoiCcmTtvQ

Estará compuesto, además de por Yacobitti y De Loredo, por Danya Tavela (electa por la Provincia este año); Martín Tetaz, Carla Carrizo, y Dolores Martinez (CABA); Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).

Pese a la conformación de un nuevo bloque, Yacobitti negó un ruptura en Juntos por el Cambio: “Negri puede armar bloque aparte, nosotros podemos armar bloque aparte mientras todos sean adentro de Juntos por el Cambio. Lo importante es que la sociedad vea que la renovación que votó en las elecciones tiene protagonismo en el Congreso, entonces va a seguir entusiasmada”, sostuvo.