La producción de una de las bebidas más populares del país se encuentra pausada en una de las fábricas que lo produce a raíz de un reclamo sindical. La principal planta de Fernet Branca, situada en el barrio Tortuguitas se encuentra actualmente bajo una protesta de los trabajadores que piden un aumento de sueldo del 35%, vouchers de alimentos e incorporación a planta permanente.

Mediante la página de Facebook “Delegados Branca”, se lanzó un comunicado en el cual se informa que el el personal “votamos en asamblea en ambos turnos de forma unánime ir a una huelga por un aumento salarial”. Los síndicos agregaron además que “estamos sufriendo la inflación imparable, y ya nuestro sueldo no alcanza para cubrir las necesidades de nuestras familias. En el marco de dos años extraordinarios en volúmenes de venta la empresa se niega a otorgar un aumento razonable igual a la inflación, y en las instancias de discusión que la comisión interna y el sindicato tuvimos con la gerencia siempre ofrecieron sumas ridículas y además pretenden imponernos un plan de flexibilización laboral”.

“Branca es una empresa que incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos. Advertimos que de extenderse la medida habrá desabastecimiento, concluyó el dirigente José Vera consultado por el portal LaNoticia1.