El asesino y exlíder de Montoneros dio un paso al costado y no participará de las elecciones. Pidió por la unidad del peronismo y dejó a disposición sus propuestas.

Las elecciones municipales contarán con solo diez candidatos a intendente de Bariloche. Este viernes (19/7) Fernando Vaca Narvaja anunció que desistirá de buscar un lugar en el gobierno local, argumentando la falta de unidad del peronismo en Bariloche. Pero, según fuentes cercanas al ex Montonero, Vaca Narvaja se bajó de la candidatura por el masivo repudio de un gran grueso de la sociedad argentina que recuerda su pasado sangriento.

A través de un comunicado de prensa el exlíder de Montoneros se refirió al «acuerdo electoral» entre el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, y dijo que la contienda municipal tiene como horizonte las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) acompañando con «esfuerzo militante» a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

«Pese a que pudimos y no supimos conformar una propuesta electoral única, nunca me di por vencido, ni por finalizadas mis expectativas de unidad«, señaló como requisito necesario para derrotar a la fórmula oficialista de Gustavo Gennuso en comunión con el gobierno provincial.

Vaca Narvaja se refirió a la línea política trazada por el kirchnerismo y confirmó el desenlace que comenzó como un rumor en las últimas horas: «primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres», argumentó.

En otro punto dijo que, desde el comienzo, su único interés fue ganarle a la lista oficialista y recuperar el municipio para trabajar en un eventual gobierno encabezado por el referente nacional del Frente de Todos.

«Como Peronista, como kirchnerista se que los intereses particulares nunca pueden estar por encima de los ideales y las convicciones«, confió en su carta pública.

Fernando Vaca Narvaja, en sus años como líder Montonero

La candidatura de Vaca Narvaja había generado fuertes críticas, tanto en Bariloche como en todo el país, ya que sigue ratificando y reivindicando su pertenencia a Montoneros como grupo de resistencia a la última dictadura. Lo que se olvidó de recordar éste sanguinario asesino, es que Montoneros -y el- se levantaron en armas contra un gobierno constitucional, el de María Estela Martínez de Perón.

Su reaparición en la escena pública incluso dio intervención a Claudia Rucci, hija del sindicalista asesinado por Montoneros, quien lo acusó de atacar la vida de quienes pensaban distinto.

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *