En el poder de Tucumán existen padrinos que protegen a sus empleados, manejos oscuros, impunidad, acomodos y negociaciones por cargos. En el siguiente informe, se analizarán dos casos que son solamente la punta de un iceberg que hace meses se denuncia desde El Presto y desde Data24.com.ar.
El caso de Elvira de las Mercedes Mayor representa cómo las dependencias de la Secretaría de la Mujer (que responden a la Corte de Tucumán y a la Secretaria de Derechos Humanos) son cómplices de los acosos sexuales de políticos provinciales. Resalta en este sentido el vocal decano Antonio Daniel Estofán, quien trabajó con Alperovich y en el año 2007 fue puesto en la Justicia por su amistad con el ahora senador.

Elvira se dirigió varias veces a los espacios mencionados buscando denunciar el acoso sexual sufrido por el vocal decano en 2019, pero nadie quiso tomar su declaración, ni siquiera la asesoraron.
Otro caso de abuso sexual tiene como protagonista al ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila que fue denunciado a través de un video en YouTube en la cuenta de Judiciales TV por Érika Juárez, contadora y ex trabajadora del Ministerio Público de la Defensa.
“El acoso se fue acrecentando hasta ser intolerable. Empezó con comentarios sobre mi cuerpo, manifestaciones de índole sexual, hasta que termino amenazándome que si no me acostaba con él iba a terminar despidiéndome a mí, a mi hermana y a mi equipo de trabajo. El 15 de diciembre del año pasado, nos despidió a todos” relató.
Como Érika no cedió a las presiones sexuales de su Navarro, este decidió despedirla junto a su hermana (Giselle Juárez) y a sus seis compañeros de equipo.
Las denuncias de abuso sexual contra el poder político en Tucumán no dejan de crecer, las victimas ya no callan y la Justicia está comenzando a aceptar las acusaciones judiciales, pero aún no actúan. Además de estas dos causas hay otras cuatro que se encuentran archivadas por la supuesta orden del Monje Negro Edmundo Jiménez, el verdadero poder en la provincia.

Las otras cuatro causas por delitos sexuales involucran al senador José Alperovich, al legislador Ricardo Bussi, al ex diputado y actual intendente, José Orellana, y al funcionario judicial jubilado, Jorge Edmundo Mistretta.
– Especial para Data24.com.ar –
