Triatlón: cuatro tucumanos correrán en Termas de Río Hondo por una buena causa

Los deportistas correrán por “Apapachando Corazones” una entidad sin fines de lucro que ayuda a personas que se encuentran en situación de calle o en extrema vulnerabilidad.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Cuatro tucumanos participarán en el Triatlón Iron Santiago el día sábado. Dicha prueba se correrá por séptima ocasión en Termas de Río Hondo. Javier Fernández Figueroa, Elio Alderete, Mariano Robles y Leandro Zumaeta, completarán el recorrido a beneficio de la organización sin fines de lucro “Apapachando Corazones”. Los atletas denominaron esta incursión como “Locura Solidaria”.

“Nunca antes nos hicieron una propuesta de este tipo. Estamos muy agradecidos porque los resultados fueron muy buenos”, contó Mabel Fernández, voluntaria de la organización y encargada del área de cocina a La Gaceta de Tucumán.

Este sábado se llevará a cabo la 7° edición del Triatlón Iron Santiago

Fernández Figueroa fue el que hizo el contacto con “Apapachando Corazones”. El triatleta, en marzo, se desafió a correr una prueba de ultradistancia, mucho más exigente que la del sábado en tierras santiagueñas. “En esa ocasión hubo amigos que me ayudaron. Decidí donar parte de lo recaudado y elegí a Apapachando”, dijo el deportista. “Correr un triatlón distancia Ironman es una locura y que sea con un fin solidario, lo vuelve más interesante y atractivo”, agregó.

Según contó Mabel, la organización se sostiene con las donaciones que realiza la gente. A ello se suman los aportes de cada voluntario que forma parte del grupo y brinda de manera desinteresada su esfuerzo. “El pueblo tucumano es muy generoso y, por suerte, siempre podemos contar con diferentes ayudas. Sin embargo, las propuestas con estrategias puntuales que requieren mayor organización son más bien escasas”.

Voluntarios de “Apapachando Corazones”

Robles entendió que la difusión que pueden lograr llevando el nombre de “Apapachando Corazones” a la competencia deportiva favorecerá al grupo. “Merecen ser visibilizados porque lo que hacen es muy humano. Me llenó el alma compartir una jornada de lo que ellos hacen todos los días simplemente porque quieren ayudar al prójimo; a la gente más vulnerable”, destacó el triatleta.

“Apapachando Corazones” trabaja desde 2019 con el objetivo de brindar una ayuda integral a personas que se encuentran en situación de calle o de extrema vulnerabilidad social. Los jueves por la noche los integrantes del grupo recorren la ciudad entregando viandas de comidas. El dinero recaudado en la “Locura Solidaria” será para comprar la mercadería. “También necesitamos voluntarios con movilidad. En nuestras redes sociales, publicamos las actividades y los pedidos más urgente que tenemos”, invitó Fernández a que la comunidad conozca más sobre “Apapachando Corazones”.

Todos los jueves, los voluntarios asisten a gente en situación de calle

Para colaborar con la organización, los triatletas habilitaron un CBU para aquellos que quieran sumarse a la campaña. El número es: 0000003100004621699656. El alias: dice.saco.napa.mp

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS