Trabas a las importaciones | Conocida fábrica de tractores frena su producción hasta fin de año

La empresa en cuestión es Agrale Argentina SA, la cual se dedica a la fabricación de tractores, camiones y utilitarios. La producción sufrirá un parate hasta fin de año como consecuencia de las últimas medidas económicas.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Las trabas en las importaciones están haciendo estragos en la economía argentina, afectando a las empresas de distintos rubros, desde las pequeñas pymes hasta las multinaciones. Es el caso de Agrale Argentina SA, empresa dedicada a la fabricación de tractores, donde se tomó la tajante decisión de parar su producción por las restricciones a la hora de las importaciones.

Gif-QATAR-2022

La decisión fue informada mediante una carta la cual fue enviada a los distintos proveedores, detallando las razones y la incertidumbre en la cual están inmersas las empresas del país.

“La posibilidad de Agrale Argentina SA de realizar pagos al exterior se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar Pagos correspondientes a importaciones que ya han sido recibidas en nuestra Planta Productiva y con fecha de pago vencida” detalla el comunicado emitido a principio de mes.

“El área financiera se encuentra en contacto con varios organismos públicos y privados (Banco Santander, Banco Galicia y funcionarios de Gobierno) intentando destrabar operaciones de Pagos al Exterior, ya que durante los últimos diez días todas las presentaciones fueron rechazadas por el Banco Central, impidiendo que podamos girar los dólares necesarios a nuestra red de proveedores para cumplir con nuestras obligaciones”, agrega el comunicado dando detalles de los problemas en los cuales se encuentra Agrale.

En otra parte del comunicado, se remarca el hecho de no poder continuar con la producción: “No estamos en condiciones de programar correctamente los próximos meses. Dicha incertidumbre, sumada a la falta de componentes que veníamos sufriendo y esta medida que no ha hecho más que acentuar, nos ha obligado a llevar a 0 (cero) nuestra programación hasta fin de año hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar y qué es lo que podemos realmente proyectar en este nuevo contexto”.

Agrale Argentina es una empresa binacional subsidiaria de Agrale de Brasil, que fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales, entre ellos camiones livianos y medianos; buses y minibuses urbanos e interurbanos, utilitarios diseñados especialmente para trabajos extra pesados ya sean de uso civil, comercial, seguridad o militar y también una amplia gama de tractores.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS