TENSIÓN: El Tribunal Supremo de EE.UU anula el acceso al aborto luego de medio siglo

Crece el malestar en el país comandado por Joe Biden debido a la decisión de la corte suprema. Los movimientos feministas insisten en que se les han quitado derechos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El derecho al aborto se veía reflejado en la constitución estadounidense desde el año 1973 luego de la sentencia ”Roe versus Wade”. Hoy, casi 50 años mas tarde, el Tribunal Supremo decidió anularlo.

Samuel Alito, juez asociado de la Corte Suprema Estadounidense, dijo lo siguiente respecto al caso: “Roe fue atrozmente erróneo desde el principio. Su razonamiento fue excepcionalmente débil, y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales. Y lejos de lograr un acuerdo nacional sobre la cuestión del aborto, Roe y Casey han inflamado el debate y profundizado la división”.

Samuel Alito, juez de la corte suprema.

Las manifestaciones por parte de sectores afines al gobierno demócrata de Joe Biden no tardaron en llegar. Grupos de activistas por los derechos reproductivos de la mujer se acercaron a la Corte Suprema, aproximadamente mil personas estuvieron presentes con pancartas. Así sucedió también en el resto del territorio norteamericano, desde Nashville hasta Nueva York.

La mayor clínica abortista del mundo, Planned Parenthood, no se quedó atrás luego de esta resolución y presentó una demanda a la corte. Su negocio se ve gravemente afectado por dicha prohibición, ya que se vieron obligados a dejar de practicar abortos momentáneamente.

EE.UU.: La posible ANULACIÓN del DERECHO al ABORTO por el TRIBUNAL SUPREMO desata PROTESTAS | RTVE

El Tribunal Supremo de Estados Unidos está decidido a anular el histórico fallo de ‘Roe versus Wade’ sobre el aborto, que se lleva usando en el país desde 19…

Distintas agrupaciones y sectores políticos se ven preocupados porque este sea el primer paso de muchos para “abolir una serie de derechos que tomaron un largo tiempo conquistar”. Así como el matrimonio homosexual, los derechos para las personas transexuales, o incluso se ha manifestado el miedo por parte de algunas mujeres de ser rastreadas por practicar abortos de ahora en adelante. Sin embargo, lo que no se toma en cuenta, es que el aborto no se ha ilegalizado por completo. Actualmente cada Estado puede abrir la discusión para decidir respecto a como se regulará el aborto dentro de sus fronteras. Más de la mitad de los Estados ha optado por presentar proyectos para prohibir definitivamente el derecho al aborto.

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS