Data 24. La diferencia entre enterarse y entender Menu Desplegable

inicio nosotros
Interior

Tafi Viejo | Denuncian al intendente Javier Noguera por persecución, amenazas y clausura arbitraria

El reclamo se viralizó en las inmediaciones de la localidad tucumana y fue realizado por un comerciante local debido a los “aprietes” que sufre por parte de la intendencia.

Publicado el 2 agosto , 2020

*Por Equipo de redacción de Data24

Todo comienza el pasado 14 de febrero de este año, cuando el comerciante Sebastián García ve como su negocio es clausurado por parte de la intendencia de Tafi Viejo. Ante esto, García acude al municipio para solicitar una explicación de la cual se va sin haber recibido ningún motivo valedero.

¿Qué le respondió la Municipalidad de Tafi Viejo? Que su comercio trabajaba sin la habilitación correspondiente de drugstore, entendido esto como un almacén de artículos varios, donde teóricamente se vendían desde medicamentos hasta elementos de proveeduría. Por eso el municipio estipuló que para levantar la clausura el comerciante debía pagar una multa de $300.000 de monto.

PAGÓ Y NO LO HABILITARON…

García abonó la injustificable multa con la intención de volver pronto al trabajo, él es entrenador de fútbol y su comercio consiste de un predio de canchas donde da clases y también posee un quiosco. Es por este último que lo acusaron de no tener la hablitación de drugstore, cuando no lo es. Las ventas de este quiosco se limitan a bebidas y barras de cereal para quienes entrenan allí.
Más aún, recientemente Sebastián García adquirió hornos y otros elementos de cocina para poder ofrecer un mejor servicio, que incluya platos y sandwiches calientes para inclusive poder hacer delivery.

Luego del pagó de la arbitraria multa de $300.000 el municipio nunca fue a habilitar su local y retirar la banda de “CLAUSURADO”. Data24 pudo comunicarse con el dueño del local y este nos hizo llegar documentación que certifica que posee todos los demás permisos y se encuentra habilitado para trabajar. A pesar de eso desde el 14 de febrero y con la costosa multa pagada el municipio no le permite trabajar.

¿QUÉ PASÓ CON LA LLEGADA DE LA CUARENTENA?

Al igual que el resto de las provincias argentinas, Tucumán ingresó en la llamada “Fase 1” de la cuarentena el pasado 20 de marzo. Cuando mediante el Decreto nacional de Necesidad y Urgencia 3260/20 se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio.
Entre las disposiciones más duras de este DNU se encuentra la prohibición de realizar actividades físicas, causando una gran daño en el sector comercial que vende estas tareas y servicios.

Durante la cuarentena obligatoria Sebastián García mantuvo su local cerrado y denunció en sus redes sociales un trato diferente de la policía con para él y su negocio. Explicó como en repetidas veces grupos de personas ingresaron por la fuerza a jugar, destruyeron baños y alambrados del predio y la policía nunca investigó ni controlo estos delitos.
Pero cuando él iba a su propio comercio a echar a quienes ocupaban sus canchas, a realizar el mantenimiento de su local o a buscar comida para su familia las fuerzas policiales lo interrumpían o demoraban a drede.

DENUNCIA A LA MUNICPALIDAD Y LO AMENAZAN.

El 24 de junio, tras cinco meses de nunca haber sido habilitado y con cuarentena de por medio, García denuncia en sus redes sociales al intendente y al municipio por su trato hacia él. Visibilizando con videos y fotos el estado de su local y la persecución del municipio en una publicación en su cuenta de Facebook: “El Intendente Javier Noguera y la municipalidad de Tafi Viejo Tucuman, no me dejan trabajar en mis canchas de fútbol 5 y mi bar. Me cobró una multa que no corresponde, ya le pagué 300.000 pesos y no me quieren habilitar en todo el 2020. Estoy soportando una persecución política y amenazas de muerte hace 5 meses.”

Al día siguiente, 25 del mes, José Sebastián García recibió una carta documento del Intendente Noguera amenazándolo. En la misma, el funcionario trata de ilegal el comportamiento de denunciar el abuso de un municipio sobre una persona y comercio. Y va más allá cuando escribe “En caso de que Ud. no se retracte en cada uno de los sitios que Ud. efectuó la publicación iniciaré en su contra las acciones civiles y penales correspondientes.”

Otros titulares destacados
Las búsquedas de Google exponen las contradicciones de la OMS
Mundo

Con una simple búsqueda, el buscador más famoso del mundo deja al descubierto los vaivenes del organismo internacional respecto de las medidas para tratar el coronavirus.

Exportaciones | El campo produjo 2,3 millones de dólares durante julio
Balanza comercial

Entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

Científicos confirmaron que la marihuana contiene “ADN alienígena” del exterior de nuestro sistema solar
Internacional

Es una gran noticia, preparada para sorprender y entretener al mundo…

Un asalto institucional que persigue un vergonzoso plan de impunidad
Opinión

La reforma presentada es inconstitucional por violar el artículo 109 de la Constitución que le impide al presidente de la Nación inmiscuirse en la esfera del Poder Judicial.

Una reforma judicial que busca la impunidad de Cristina Kirchner
Opinión

El poder político pone en riesgo lo poco que queda de la Justicia, juguetea con la balanza, en medio de una feroz disputa.

Quilmes | Gestión Mayra Mendoza: robos en manada, saqueos y asesinatos
Conurbano

Una ola de inseguridad azota el municipio que gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Javier Milei | “El gobierno utiliza la cuarentena como mecanismo de represión”
Medios

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la negociación de la deuda y la gestión de Alberto con respecto al manejo de la cuarentena.

Las huellas de la filtración que comprometerían al MPF
Entre Ríos

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron que “se abra la instancia disciplinaria” para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa.

DEVALUACIÓN | Los depósitos en dólares subieron casi u$s 300 millones
Banco Central

Las expectativas de devaluación fomentan la acumulación de depósitos en moneda extranjera.