Soledad Acuña | “Los chicos están perdidos en el pasillo de una villa”

Soledad Acuña aseguró que los estudiantes “están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico” por no tener contacto con la escuela como consecuencia de la pandemia.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La ministra de educación porteña Soledad Acuña, criticó en su momento que no existieran datos oficiales sobre los estudiantes que abandonaron la escuela como consecuencia de la pandemia y tuvo una declaración desafortunada: “Hoy es muy tarde para salir a buscarlos porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

Ante las declaraciones, varios salieron al cruce. Angélica Graciano, secretaria general del gremio docente UTE-Ctera afirmó que la declaración de Acuña fue “sumamente discriminativa y clasista” y que “como responsable del Ministerio de Educación, tendría que preguntarse qué estuvieron haciendo todo este tiempo porque, según lo que han dicho, ellos no han perdido un solo día de clases”.

En Fm La Patriada, Hugo Yasky secretario general de la CTA, dijo que la ministra “se puede quedar tranquila porque mal que le pese, existen escuelas públicas y políticas con las que se pueden recuperar a los jóvenes que abandonaron el sistema escolar” como consecuencia de la emergencia sanitaria. “Hay que romper esa biografía que los sectores dominantes intentan imponer, de la base que el que nace pobre, va a morir más pobre”.

Por su parte el diputado nacional Leandro Santoro, utilizó Twitter para “liquidar” a Acuña: “Larreta tiene buenos ministros, pero NO es el caso de la de EDUCACIÓN. ¡De lo peor q se puede tener en un área tan medular! Acaba de decir q “Es muy tarde para ir a buscar a los chicos q dejaron la escuela. Ya están en un pasillo de la villa”. Si así piensa imagínate como gestiona”.

Todo esto se originó tras las declaraciones de Acuña a Radio Rivadavia donde en relación a los chicos que no volvieron a clases “hoy es muy tarde para salir a buscarlos porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico” y en relación a los chicos que están fuera del sistema “Perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar. Hoy, obviamente, hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubieran tomado decisiones hace dos años”.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS