Con más del 88% de mesas escrutadas, el intendente de Resistencia se imponía a Carim Peche, de Chaco Somos Todos, por 48,85 a 31,68 puntos.

SÍNDROME INSFRÁN | Capitanich volverá a ser Gobernador de Chaco

Con más de 45 puntos o con 40 y más de 10 de diferencia de su rivalCapitanich evita el ballotage, que tiene las mismas reglas que la elección nacional. En tercer lugar quedaba el ex vicegobernador de «Coqui«, Juan Carlos Bacilleff Ivanoff, que superaba los 13 puntos.

Resultado de imagen para elecciones chaco

En las PASO que se llevaron a cabo el 11 de agosto, Capitanich le había ganado la interna peronista al actual gobernador Domingo Peppo: entre ambos habían obtenido el 60%, por lo que la fuerza gobernante retrocedió 14 puntos entre un turno electoral y el siguiente. En cambio, Chaco Somos Todos registró en las primarias el 25% y logró ampliar la marca pero estuvo lejos de revertir el resultado.

Capitanich, actual intendente de Resistencia, volverá a liderar la provincia que ya lo tuvo al frente entre 2007 y 2013 – momento en que dejó provisoriamente el mando de la provincia Bacileff Ivanoff para asumir como jefe de Gabinete de la Nación.

Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *