Sindicalistas agredieron la sede del diario Río Negro

Manifestantes de la CTA Autónoma ingresaron por la fuerza al edificio central, realizaron destrozos, amenazaron de muerte a un periodista y golpearon a dos recepcionistas y a un fotógrafo.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Un grupo de manifestantes de la CTA Autónoma ingresó violentamente, este mediodía, al edificio central del diario RÍO NEGRO. Una vez adentro realizaron destrozos, amenazaron y golpearon al personal que se encontraba realizando las tareas habituales. A pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca (la más grande de la ciudad y ubicada a una cuadra del edificio) se hicieron presentes más de media hora después.

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por el medio.

Repudio

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llamó al diario para expresar su indignación y solidaridad frente a lo sucedido y se comprometió a investigar el accionar de “nuestra policía” por la demora en acudir a la Editorial durante las agresiones. Dijo que abrirá un sumario al respecto. Hizo lo propio el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.

Distintas organizaciones empresarias, políticas, sindicales y periodísticas de la región y todo el país se sumaron al repudio de los hechos. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, condenó lo ocurrido, también funcionarios de su gabinete, el intendente neuquino Mariano Gaido, y diputados.

La Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazaron enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la CTA Autónoma. También la organización de periodistas FOPEA y el sindicato de Prensa de Neuquén.

El diario ya radicó una denuncia ante la Fiscalía correspondiente. Hasta el momento no se conocen novedades sobre el hecho planteado.

Las agresiones incluyeron amenazas de muerte escritas y verbales al periodista Luis Leiva (a quien exigían ver), insultos y golpes al recepcionista del edificio, a otro empleado y al fotógrafo Juan Thomes.

El ingreso del edificio del diario quedó vandalizado, con pintadas y carteles con fotos de Leiva, en un claro mensaje intimidatorio hacia el medio. También derribaron computadoras de la recepción de publicidad, en el mismo sector de ingreso.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se despegó de la agresión que sufrieron este mediodía los trabajadores del Diario RÍO NEGRO y repudiaron el accionar de los militantes de Odel. En las fotos y videos que se registraron del ataque, también se pudo ver a varios violentos con pecheras de la CTA Autónoma, sin embargo el gremio se desvinculó de los hechos.

*Fuente: Río Negro


Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS