UCRANIA | Periodista francés muere en bombardeo a vehículo de evacuación

Cubría la guerra para la cadena BFM TV y falleció tras recibir una herida mortal. El gobierno francés exige una investigación “transparente”.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Bombas rusas alcanzaron un vehículo blindado de evacuación de civiles donde se encontraba Frédéric Leclerc-Imhoff, quien cubría la guerra para la cadena BFM TV, resultando en su fallecimiento, según confirmaron el presidente francés Emmanuel Macron y el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

Macron señaló a través de Twitter que “Frédéric Leclerc-Imhoff estaba en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra”. Informó que “a bordo de un autobús humanitario, junto a civiles que se vieron obligados a huir para escapar de las bombas rusas, resultó herido de muerte” y compartió “el dolor de la familia, allegados y compañeros” de Leclerc-Imhoff.

Emmanuel Macron on Twitter: “Journaliste, Frédéric Leclerc-Imhoff était en Ukraine pour montrer la réalité de la guerre. À bord d’un bus humanitaire, aux côtés de civils contraints de fuir pour échapper aux bombes russes, il a été mortellement touché. / Twitter”

Journaliste, Frédéric Leclerc-Imhoff était en Ukraine pour montrer la réalité de la guerre. À bord d’un bus humanitaire, aux côtés de civils contraints de fuir pour échapper aux bombes russes, il a été mortellement touché.

Por otro lado, la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, quien se encuentra de visita en Ucrania, denunció “un doble crimen” contra un convoy humanitario y un periodista y pidió una investigación “transparente” sobre la muerte del reportero de 32 años.

“Francia exige que se lance lo antes posible una investigación transparente para arrojar toda la luz sobre las circunstancias de este drama”, afirmó en un comunicado.

Frédéric Leclerc-Imhoff tenía 32 años y cubría la guerra para la cadena BFM TV.

Según informó el sitio Ukrinform, en un primer momento Serhiy Gaidai, gobernador regional de Lugansk, explicó vía Telegram que el vehículo, que debía recoger a diez personas, “quedó bajo fuego enemigo”. Detalló que “rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello”.

Luego, Oleg Nikolenko, vocero del Ministerio de Exteriores ucraniano, atribuyó el fallecimiento a un bombardeo del ejército ruso contra “un vehículo que se suponía que evacuaría a civiles de la zona de guerra cerca de Severodonetsk”.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS