¡TENSIÓN! | El campo SALE A LAS RUTAS tras los ataques del Gobierno

Autoconvocados realizarán una marcha multitudinaria en defensa a la producción, la libertad y el trabajo...
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El malestar de los trabajadores rurales aumenta día a día. “Desde el vamos”, el Gobierno le declaró la guerra al sector. En este contexto, los productores se manifestarán en repudio a las medidas del Estado en torno al sector el próximo 9 de julio.

“Productores de alimentos de todo el país convocamos a todos los actores productivos del país, transportistas, distribuidores, comerciantes, empresarios hoteleros, turísticos y gastronómicos, pequeños y medianos industriales, y a la ciudadanía en su conjunto a participar de un encuentro nacional. Nos movilizaremos a San Nicolás para manifestarnos en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo”, comunicaron las diversas asociaciones que impulsan a medida.

El cierre total de exportaciones, primero, y su apertura parcial, después, fueron los factores que terminaron de agotar la paciencia de los trabajadores agropecuarios: “Rechazamos absolutamente las medidas anunciadas por el gobierno nacional para la exportación de carnes por ser contrarias a los propósitos que se buscan y perjudiciales para los productores ganaderos”.

Mañana se reunirán para pulir los pasos a seguir “frente a esta nueva agresión gratuita al sector productivo en su conjunto”.

“Las restricciones invariablemente derivaran en una caída de la producción y en una suba de precios”, comunicaron.

Al mismo tiempo, advierten que “el Plan Ganadero, siempre reclamado por los ganaderos y que no pudo prosperar en 2005 y en 2011 se debe consensuar entre todos los actores, y se deberá esperar un tiempo biológico necesario para poder comenzar a ver sus resultados”.

“Desde CARBAP nos oponemos a las medidas que son claramente electorales, de manera enfática como hubiesen querido los productores de Buenos Aires y La Pampa que se pronunciasen los Gobernadores Kicillof de Buenos Aires y Ziliotto de La Pampa ante una medida que atenta contra una de las actividades productivas más relevantes de ambas provincias y perjudica a todos”, concluyen.

También desde la Sociedad Rural de Tucumán y Salta manifestaron su rechazo a través de una solicitada.

La marcha no es una iniciativa llevada adelante por el campo: “invitamos a participar a todos los sectores; campo comercio, construcción, transporte, turismo, industria y servicios, de la concentración y manifestación en defensa de la PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO”.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS