SANTA CRUZ | Vecinos protestaron frente a la mansión de CFK

Cientos de vecinos se reunieron y reclamaron la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Santa Cruz.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El reclamo fue encabezada y convocada por la agrupación Padres Organizados en Santa Cruz que desde el año pasado exigen la reapertura de las escuelas. En la provincia,  el 90% de los estudiantes aún no volvieron a las aulas, y cuyo ciclo lectivo comenzó hace 14 día de forma virtual.

Hace dos semanas, la agrupación acompañado por alumnos se habían reunido frente a la residencia oficial de los gobernadores de El Calafate, pero ese día nadie se encontraba en la casa. La manifestación de esta mañana, se inició en el mismo lugar, pero una vez allí surgió la idea de llegar hasta la casa de Cristina Kirchnerubicada tan sólo a cinco cuadras. Quien se encuentra desde el viernes en la provincia.

No estamos pidiendo planes, ni dinero, ni obras, ni nada, solo estamos pidiendo que abran los colegios, no puedo creer que sea este el derecho de nuestros hijos el que estamos reclamando, dijo Mariana Iozzi, una de las referentes locales de la Red Padres Organizados de Argentina, con dos hijas en edad escolar.

Lo cierto, es que los padres y alumnos llevan casi 8 meses reclamando el regreso a las escuelas, agotaron todos los medios para pedirle a la gobernadora Alicia Kirchner que permita la presencialidad en Santa Cruz: enviaron notas, pidieron audiencias, se reunieron con funcionarios municipales, hicieron una clase pública, se presentaron en la gobernación pero todos sus pedidos fueron ignorados.

El gobierno de Santa Cruz ordenó que todas las localidades de la provincia dicten clases virtuales. En los últimos meses, hubo dos paros del gremio docente y en muchas localidades internet no funciona.

“Queremos estudiar”, “Queremos que abran las escuelas”, cantaban hoy los padres, y muchos niños también, acompañados de cacerolas y banderas. Una marcha numerosa para una ciudad como El Calafate, donde la gente es temerosa a expresarse ante el oficialismo que se maneja con extorsión y amenazas.

CanguraS 🐱😻🇺🇦🇺🇦 on Twitter: “En El Calafate los padres organizados piden clases presenciales.Se manifestaron frente a la casa de la gobernación, y marcharon hacia la casa de CFK. Cacerolazo frente a su casa y posterior caravana y bocinazo. pic.twitter.com/hoX8lUJrNI / Twitter”

En El Calafate los padres organizados piden clases presenciales.Se manifestaron frente a la casa de la gobernación, y marcharon hacia la casa de CFK. Cacerolazo frente a su casa y posterior caravana y bocinazo. pic.twitter.com/hoX8lUJrNI

La protesta se desarrolló sin incidentes, aunque los custodios que se encontraban frente al chalet de la vicepresidenta insinuaron a los manifestantes que no podían permanecer en el lugar.


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS