SANTA CRUZ: Intendente K gastó casi $69 millones en dos meses para comprar carne

Fernando Españón, intendente de la localidad de 28 de noviembre, gastó la suma de $68 millones en 563 pagos emitidos por el municipio desde enero a febrero de 2020.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
Fernando Españon, Intendente de 28 de noviembre

De acuerdo a documentación oficial tanto del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, como del Tribunal de Cuentas de la provincia a la que accedió OPI y News, pudimos establecer que Fernando Españón (FPV), intendente de esa localidad, perteneciente al partido K de Claudio Vidal, dirigente petrolero de Santa Cruz aliado de Alicia Kirchner, gastó la suma de $ 68.870.462.49 en 563 pagos emitidos por el municipio desde el 01 de enero de 2020 al 28 de febrero de 2020, es decir en escasos 2 meses y lo más llamativo es que las compras se hicieron a un solo proveedor, la carnicería de 28 de Noviembre “EL TURCO CARNES PATAGÓNICAS”, propiedad de Jorge Amin“El Turco” Felix, nacido en Río Turbio y quien posee carnicerías en Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Es decir, que durante 60 días la municipalidad de 28 de Noviembre estuvo pagando a razón de 10 facturas por día a un mismo proveedor, lo que equivale a una erogación diaria de $ 1.148.000,00 en concepto de carne, sin que hasta el momento se haya podido establecer el destino y el objetivo de semejante inversión, como así tampoco se conoce si hubo contratación directa y el motivo de por qué no se llamó a licitación.

Del listado de los facturado diariamente que tenemos en nuestro poder, con distintos montos que van desde pocos miles de pesos por facturas hasta sumas de más de 100 mil pesos, en ningún caso figura el detalle de los invertido.

Esta irregularidad fue puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz lo cual fue registrado en Mesa de Entrada bajo en Nº 1994 del 09 de diciembre del año 2020, donde desde el CD de la ciudad se le pide al presidente del Cuerpo, Dr Carlos Javier Ramos, la intervención inmediata del organismo de contralor para que audite los ingresos y egresos de la municipalidad de 28 de Noviembre, ante cuya requisitoria el TC respondió que el proceso de auditoría se hace posterior al cierre de cada ejercicio y la Municipalidad de 28 de Noviembre cuya responsabilidad está a cargo del Intendente Fernando Españón en ese momento (9dic2020) debía las rendiciones de los ejercicios 2019/2020.

*Fuente: Agencia OPI Santa Cruz


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS