LA PLATA | Harán testeos durante cada Operativo Frío

El Municipio y la Cruz Roja trabajan articuladamente en la asistencia a personas en situación de calle...
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Personal Municipal de La Plata mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping. El objetivo de la iniciativa es avanzar en una agenda común de trabajo en materia de asistencia sanitaria y social producto de la emergencia por coronavirus y la ola de frío. Además, las autoridades acordaron trabajar en la recuperación post pandemia del tejido social afectado.

Esta iniciativa subyace tras el Operativo Frío: “Es la continuidad de una tarea que comenzamos hace ya casi tres meses con la apertura de 8 nuevos centros de inclusión. Por la pandemia del coronavirus, adelantamos acciones muy relevantes que nos permitieron asistir a más de 830 personas en situación de calle que decidieron pasar la cuarentena en los nuevos Centros de Inclusión y hoy los estamos acompañando de una manera integral”, afirmó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, María Migliore.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación Civil ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; la Subsecretaria de Salud, Mariana Arce; y la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet.

“El objetivo del encuentro que mantuvimos fue intensificar el trabajo que venimos realizando en conjunto”, explicó Rosario Castagnet; y agregó que “agradecemos el compromiso de Diego Tipping y las autoridades de la Cruz Roja de recibirnos, la situación nos exige sumar nuestros esfuerzos y trabajar de forma articulada para atender las situaciones que lo requieren”.

En ese aspecto, cabe recordar que el Municipio y la Cruz Roja trabajan articuladamente en la asistencia a personas en situación de calle, los operativos sanitarios de testeo y concientización barrio por barrio, y en el desarrollo de vínculos internacionales e institucionales que permitan optimizar la gestión; entre otros ítems.

“Como resultado de la mesa de trabajo, establecimos que, durante los procedimientos para asistir a personas en situación de calle, los agentes de la Cruz Roja que acompañen a los agentes municipales realizarán testeos para determinar si los vecinos asistidos tienen coronavirus, a fin de preservar su salud y evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, destacó: “Con la Municipalidad de La Plata seguimos articulando acciones en lo que respecta a la pandemia, el desarrollo y la inclusión. También venimos trabajando en forma coordinada para seguir respondiendo a las emergencias”.

Conjuntamente, se delineó una agenda de trabajo vinculada al desarrollo y la inclusión social que pretende enfrentar las nuevas realidades sociales y económicas que se generen a raíz de la emergencia sanitaria. También se buscan promover acciones conjuntas para trabajar en la recuperación post pandemia de los sectores afectados.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS