INDIGNACIÓN: El Gobierno de Zamora negó la falta de insumos sanitarios tras una colecta que impulsaron los vecinos

La exitosa campaña de recaudación de fondos para equipar con oxigeno y otros insumos básicos al hospital zonal, puso en evidencia la ausencia del Estado y el gobernador Zamora no tuvo mejor idea que negar todo y amenazar con investigar a los responsables.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Luego que una serie de personajes del espectáculo y el deporte nacional se sumaran a la iniciativa solidaria AIRE=VIDA, para conseguir insumos básicos y oxígeno para el Hospital Zonal de Añatuya, el gobierno provincial reaccionó, y cómo suele hacerlo, no de la mejor manera.

Mediante un comunicado en los periódicos locales el Ministerio de Salud de la provincia advirtió que dicha campaña no es una iniciativa del hospital, algo que en realidad nunca se dijo, ya que se trata de una iniciativa solidaria de los vecinos y obviamente tampoco está impulsada por el organismo de salud, ya que cómo expresó una ofuscada lectora: “Obvio que no corresponde al Ministerio de Salud, porque ellos como siempre nunca hacen nada. Esto es gracias a la gente, a toda la comunidad de Añatuya y muchos otros que también colaboraron, porque si no nos movemos el pueblo, siguen muriendo nuestra gente por la falta de insumos y sobre todo de Oxígeno!”

De la misma manera se pueden leer un sinfín de reacciones ante la postura del gobernador Zamora y la poca decencia periodística de los medios adeptos al gobierno. Sus propios lectores dejaron mensajes como:

  • “Es una campaña que no organiza el hospital ni el ministerio. Pero no es falsa por que es organizada por el pueblo que vio necesario hacerla para ayudar y eso tiene doble valor. A no bajar los brazos y seguir adelante.”
  • “Que vergüenza!!!.todo muy triste lo que se esta viviendo en nuestra ciudad. Entras a Facebook y solo hay gente pidiendo oxígeno para algún familiar. Pidiendo fletes para ir a buscar oxígeno de Quimilí.”
  • “Gente ya se sabe que estos medios de la provincia son mandados por Zamora, obvio que saldrán a desmentir a toda costa.”
  • “Por qué mienten así? No saben la realidad de Añatuya. La mamá de una amiga casi murió en el hospital menos mal que se la pudo sacar a tiempo y pagar una privada para que pueda recuperarse. No quieren tapar el sol con un dedo por que no van a poder”
  • “Diario y gobierno basuras !! La gente pide colaboración porque no hay oxígeno… Genial la iniciativa.”
  • Panorama es oficialista…”
  • “Hoy x Hoy le creo más a la gente que a la prensa”

Todo esto es solo una muestra de lo que provoca un gobierno al manipular un medio periodístico, y llenan de bronca y enojo a una población que se está ocupando de poner en condiciones “su” hospital.

Del dinero recaudado los organizadores de la campaña están rindiendo cuenta con total transparencia. Hay personas que colaboraron donando ganancias de sus ventas de pan, o que ofrecieron su tiempo y esfuerzo arreglando las camas ortopédicas del nosocomio. Además, con parte de lo recaudado ya se pudieron comprar 7 manómetros, y se sigue juntando fondos para adquirir tubos de oxígeno.

Otra vecina, desde el dolor, contó su experiencia personal con su madre y una tía, por la falta de oxígeno que el gobierno provincial desmiente: “He abrazado a una prima cuando su mundo se desplomaba por la muerte de su mamá en tan solo hrs, y saben por que??? Por falta de oxígeno… No quiero que nadie más muera, cada añatuyense es como la familia un pueblo chico donde todos nos conocemos”.

Un par de horas antes realizó otra publicación de agradecimiento, no al Ministerio de Salud, sino a los vecinos y amigos, que sí actuaron para conseguir el oxígeno necesario para su madre: “Después de un día de mucha desesperación no quiero irme a dormir sin antes dar las gracias a @Beby Puentedura y @carina @Acuña kairallah por poner a disposición sus tubos de oxígeno para mi mamá… a @Javier encargado de Lo Bruno de Quimili que me llamó para proveerme de oxígeno, ya que aquí en Añatuya no había más… Al papá de mi hija @hector luna y @gaston gonzales por la predisposición para ir a buscar a el oxígeno a Quimilí corriendo los riesgos de muchas cosas. A @Nico juarez (Ambulancia municipal) . RE MIL AGRADECIDA Con toda la gente que me llamó que me escribió, gente que ni conozco que aporto datos de dónde podría conseguir…. LA VERDAD EL PUEBLO ES MAS PODEROSO QUE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO . No tengo más nada para decir GRACIAS DIOS…”

Que más decir del repudiable e indignante comunicado del Ministerio de Salud publicado por la prensa dependiente del gobierno, que amenaza con investigar sobre la titularidad de la cuenta bancaria y la operatoria del uso de los fondos que ya fueron depositados.

Además, el escrito asegura que “provee en tiempo y forma lo que el Hospital Zonal de Añatuya requiere para atender el tratamiento de los pacientes con patología Covid, como aquellos con otras patologías, puesto que posee abastecimiento total en los elementos o insumos que se requieren, y no solicitó ningún tipo de colaboración.”

Por su parte desde RED Solidaria Añatuya, exhibió de manera transparente lo recaudado y comprado hasta el momento, quedando todos los movimientos acreditados ante un escribano público.

*Fuente: Visión Santiagueña


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS