Horror en Bolivia: Un nene de 11 años murió de sida luego de sufrir múltiples violaciones

La víctima fue abusado por cuatro hombres, y estuvo en terapia intensiva hasta que finalmente falleció por la enfermedad trasmitida por los violadores.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El hecho ocurrió en Yapacaní, en la provincia de Ichilo del departamento de Santa Cruz, un nene de 11 años falleció de sida luego de haber sido contagiado por una gran cantidad de violaciones que sufrió desde los 8 años. Impotencia en todo el mundo.

El menor estaba internado en el Hospital Infantil Mario Ortiz de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Su salud empeoró por un grave cuadro de VIH y de acuerdo a el parte médico, tuvo complicaciones en todo el sistema neurológico. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, lamentó su fallecimiento.

De acuerdo a medios bolivianos, dos de los violadores son menores de edad (15 y 17 años) y otras dos de 23 y 28 años, este último falleció el año pasado a causa del VIH. Estas bestias, abusaron del menor quien luego falleció tras un coma. Luis Arce, el presidente boliviano exigió justicia y que actúen sin impunidad: “Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”.

El miércoles pasado vecinos de la localidad de Yapacaní, de dónde era el niño, llegaron enardecidos hasta el juzgado en el que se encontraba uno de los presuntos abusadores de 23 años, enfrentaron a la Policía, sacaron al hombre y lo golpearon. Sin embargo, el acusado fue rescatado por la Policía y enviado a la cárcel de Palmasola.

Uno de los abusadores, que es menor de edad, fue remitido a un juzgado de la niñez y estará detenido en el centro de rehabilitación Cenvicruz, de acuerdo con información del Ministerio de Justicia. El restante también menor de edad, está prófugo y creen que puede estar en Chile, por lo que las autoridades harán las gestiones necesarias para que se activen las alertas migratorias.

Los Tiempos on Twitter: “#LTahora Pobladores de Yapacaní rebasaron a la Policía y trasladan a golpes y empujones hasta la plaza principal del municipio a uno de los acusados de violar a un niño de 10 años, quien está en terapia intensiva.📽️Soledad Prado pic.twitter.com/ZqFLqy8MqY / Twitter”

LTahora Pobladores de Yapacaní rebasaron a la Policía y trasladan a golpes y empujones hasta la plaza principal del municipio a uno de los acusados de violar a un niño de 10 años, quien está en terapia intensiva.📽️Soledad Prado pic.twitter.com/ZqFLqy8MqY


El Ministerio de Justicia dio un mensaje y solicitó acciones urgentes para los culpables de cometer semejante crimen que consterna a la población: “El acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento. No descansaremos hasta obtener justicia”.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS