Graves denuncias por negligencias en el Centro Médico San Martín de Quilmes

Desde falta de información para los familiares de los internados hasta causas de muerte falsificadas.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

*Por: Karin Leiva

En redes sociales, muchos usuarios salieron a denunciar distintas negligencias en el Centro Médico San Martín, ubicado en Ezpeleta, Quilmes: causas de muerte dudosas, camillas sin barandas, monitoreo apagado, interrupción de medicamentos y faltas de respuestas.

Angie Violini, una usuaria de Twitter, dio visibilidad a esto al publicar en dicha red social un hilo donde relataba las negligencias que sufrió su abuela estando internada en el sanatorio. Iniciando con el abandono de parte de APRES SA al comunicarse, ya que su abuela presentaba síntomas de COVID-19, razón por la que recurren a PAMI y su abuela termina internada en dicha clínica, padeciendo falta de oxígeno.

En el centro de salud sufrieron la falta de información en un principio y luego dificultades para recibir el parte médico diario, motivo por el que Angie, luego de dos semanas de internación y con esas dificultades de saber a ciencia cierta cómo estaba su abuela, se presenta en el lugar.

Allí, la usuaria se encontró con un médico que le dio un parte muy diferente de los que les venían dando, leído de un celular, con análisis “confidenciales”, por un “médico” dominicano quien, al preguntarle si se recibió en la Argentina, le confesó: “No tengo documentación, si quiere llame a la Policía”.

Cuando le permitieron entrar a ver a su abuela, la encontró de una manera deplorable: “atada de las dos manos, mojada en un charco de pis porque la vía del pie se desconectó y mojó la cama, la máscara de oxígeno corrida, totalmente perdida en tiempo y espacio con la boca seca pidiendo agua con voz entrecortada, totalmente desnuda, lastimada y llorando”. Según continúa el relato, las enfermeras no hicieron nada cuando les avisó que tenía las sábanas mojadas, contrariamente le echaron la culpa por eso y le pidieron que no grabe nada.

Angie se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia, donde se quedaron sin papel mientras declaraba y no pudo brindar datos del personal ya que se habían negado a darlos.

A raíz de este hilo, otras personas se sumaron y relataron también por redes sociales lo que están padeciendo tanto ellos como sus familiares.

Aldana Faguaga y Ayelen Yaimi hicieron público cómo las negligencias el centro médico llevaron a empeorar el cuadro de su abuelo que tuvo el peor desenlace: su abuelo ingresa al sanatorio con un cuadro de vómitos con sangre, lo internan y a dos días de que le dieran el alta, se cae porque la camilla no tenía barandas; a raíz de esto sufre un quiebre de cadera por el que le dan calmantes y dejan de darle la medicación para la arritmia que sufría.

“Después de esperar 2 horas, el médico le dice a mi mamá y a mi tío que estaba con un paciente que se había descompensado y falleció: ese paciente era mi abuelo”, relató Ayelén.

No siendo esto suficiente, “en el acta de defunción decía ‘causa de fallecimiento: COVID’ y él no tenía COVID”, finalizó la mujer.

Otros usuarios que se sumaron a estas denuncias, relataron también que a algunos pacientes no les brindan asistencia médica y las dejan morir, pacientes que no padecen Coronavirus. “Mi suegro es un paciente oncológico y no le quieren pasar los sueros y medicamentos correspondientes, le sacaron el respirador para dejarlo reservado para cuando venga un paciente con el virus”, expresa Sebastián Pereyra, uno de los denunciantes.

Paola Balbuena se suma a las quejas y manifiesta: “cero humanidad, abandono de personas y desamor por la profesión”.

– Especial para Data24.com.ar –


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS