Enfrentamiento entre bandas acaba con la vida de una bebé de 5 meses

Ocurrió cerca de un monoblock llamado “Las Torres” en Dock Sud, partido de Avellaneda. Dos sospechosos detenidos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

*Por: Karin Leiva

Cerca de las 13 horas de ayer, Lola Jazmín Montero se encontraba con su madre en una panadería mientras las barras de San Telmo y del Docke se encontraban en un enfrentamiento. Uno de los disparos efectuados impactó en la cabeza de Lola. “Estaba comprando el pan y mi hija pega un grito, se da vuelta y tenía el disparo en la cabeza”, relató a la prensa Carolina, la madre de la víctima.

Su padre, José Montero, la llevó de urgencia al Hospital Fiorito. Durante el viaje le hicieron tareas de “RCP y respiración” y su hija “llegó con vida”, luego “no aguantó y entró con un paro”, según su relato. Los médicos constataron que la bebé había fallecido debido a una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

En el transcurso de la tarde, pasadas las 19, Sergio Berni se hizo presente junto a personal policial para poner bajo arresto a los dos presuntos autores de los disparos (José Iván Amarilla y Hernán García) y se secuestró un arma calibre 9mm., compatible con las seis vainas que se encontraron en el lugar en el que murió la menor. A la víctima le realizaron una placa y encontraron el proyectil alojado en su cabeza.

Los vecinos manifestaron su enojo por lo sucedido y se acercaron para apedrear a los detenidos y aprovecharon para abuchear al ministro de Seguridad bonaerense quien, recién luego del asesinato de la pequeña, prometió que esta tarde volverán para poner únicamente una garita.

Esta muerte podría haberse evitado, ya que, a uno de los detenidos, José Iván Amarilla, se le había abierto una causa judicial por portación ilegal de arma de guerra luego de un tiroteo que tuvo lugar el 20 de mayo pasado. Pero salió pocos días después.

Además, como aseguró la madre de la víctima, “hace tres noches que tiran tiros” en las torres del complejo habitacional, donde vive, y que pese a ello nadie hizo nada. “Es normal (por los disparos), van, hacen quilombo y se meten a la torre”, agregó.

“Fue por culpa de Mariano, él salió y le dispararon. Hace rato que lo andaban buscando”, comentó la mujer. “Marianito” es el jefe de una de las bandas y se habría escondido en la verdulería de su madre, enfrente de la panadería donde se encontraba Carolina con su bebé.

El padre de Lola negó que los enfrentamientos tengan que ver con el fútbol, sino que los integrantes de las barras “son un par de pelotudos que se cagan a tiros porque tiene ganas y lamentablemente no se lastiman ellos y terminaron lastimando a una criatura”.

“Desgraciadamente a nuestra hija no nos la va a devolver nadie. No sé cómo nos vamos a recuperar. Somos gente de trabajo, gente buena, luchamos día a día, nos toca vivir esto que siempre lo veíamos por la tele. Hay que acabar con todo esto”, finalizó.

– Especial para Data24.com.ar –


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS