El alcalde de Madrid se niega a colgar banderas LGBT en los edificios públicos: “No son banderas oficiales”

Ante la repercusión de la negativa de Almeida, este salió a hacer declaraciones y comentó: "No voy a hacer polémica de una cuestión que no ocupa ni preocupa al conjunto de madrileños".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En El Mes del Orgullo varias ciudades del mundo se tiñen con los colores del arcoíris y cuelgan banderas del mismo como muestra de apoyo con la comunidad LGTB. No obstante, el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida se opuso a que se cuelgan banderas del Orgullo en los edificios públicos y declaró que hacerlo constituye en un delito.

“No se pueden colgar banderas en las fachadas de los edificios oficiales, más allá de lo que son las banderas que están expresamente establecidas en la normativa. Por tanto nosotros lo vamos a cumplir”, declaró en una entrevista televisiva.

“Si usted me pregunta (se dirige al periodista) por las banderas que se montan en los edificios de grupos municipales, creo que ahí la responsabilidad la tiene también cada grupo municipal que tiene que saber si quieren o no, cumplir la ley”.

“Yo no me voy a meter en una guerra de banderas, ni voy a hacer polémica artificial de una cuestión que no ocupa ni preocupa al conjunto de los madrileños. Tengo claro que en lo que a mí respecte voy a cumplir la ley”, dictaminó Almeida.

REPUDIO VIRAL CONTRA ALMEIDA

Desde las redes sociales, varios representantes de la comunidad LGBT se encargó de divulgar el contenido de la entrevista de Almeida, pero además agregaron consignas del Mes del Orgullo para mostrarse en contra de los dichos y la prohibición del funcionario.

Paloma G. Villa on Twitter: “Almeida se niega a poner la bandera LGTBI en el ayuntamiento.Demuestra su sectarismo y su odio no sólo hacia las personas LGTBI si no a todo Madrid que tiene el orgullo como su fiesta grande.Vamos a llenar Madrid de colores, frente al gris de las derechas.🏳️‍🌈💜🏳️‍⚧️#OrgulloLGTBI pic.twitter.com/VFd8SZqf45 / Twitter”

Almeida se niega a poner la bandera LGTBI en el ayuntamiento.Demuestra su sectarismo y su odio no sólo hacia las personas LGTBI si no a todo Madrid que tiene el orgullo como su fiesta grande.Vamos a llenar Madrid de colores, frente al gris de las derechas.🏳️‍🌈💜🏳️‍⚧️#OrgulloLGTBI pic.twitter.com/VFd8SZqf45

Mónica Monterreal 💜 🔻 on Twitter: “Este es el Madrid de la libertad, el que se niega a festejar una reivindicación de derechos fundamentales. https://t.co/MUCPhoxcLT / Twitter”

Este es el Madrid de la libertad, el que se niega a festejar una reivindicación de derechos fundamentales. https://t.co/MUCPhoxcLT

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS