Diputado de La Cámpora investigado: tiene 43 años, se vacunó en febrero y figura como personal de salud

De acuerdo a la presentación judicial, Igón se aplicó la primera dosis de la Sputnik V el 17 de febrero pasado, en el Hospital Zonal de Esquel y un día más tarde estalló el escándalo del Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Se trata de Santiago Igón, diputado nacional de La Cámpora electo en 2019 por el Frente de Todos y referente de esa agrupación en la provincia de Chubut. El legislador de 43 años recibió la primera dosis de la Sputnik V en febrero y ahora es investigado por la Justicia Federal ya que fue denunciado por un médico que asegura que se anotó como “personal de salud”.

De acuerdo a la presentación judicial, Igón se aplicó la primera dosis de la Sputnik V el 17 de febrero pasado, en el Hospital Zonal de Esquel y un día más tarde estalló el escándalo del Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, que terminó con la renuncia de Ginés González García.

La denuncia judicial fue presentada ante el Procurador General de Chubut por Fernando Urbano, titular de la Fundación FUSSO, el 10 de marzo, luego fue derivada al juzgado federal de Esquel y finalmente terminó en la Fiscalía a cargo de Federico Baquioni.

“Es indignante observar a este funcionario que asume su posición como un privilegio de casta que lo eleva por encima de los ciudadanos que él está representando”, planteó Urbano en dicha denuncia.

Baquioni le pidió colaboración a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que ya respondió con los datos suministrados por el Ministerio de Salud. Esa Fiscalía especializada investiga el caso del vacunatorio “VIP” junto al fiscal federal Eduardo Taiano y recibió el listado completo de todos los vacunados entre el 29 de diciembre y el 23 de febrero de este año. Son casi 2 millones de personas.

Igón estaba en ese listado porque recibió la primera dosis el 17 de febrero con la Sputnik V. Para ese momento en la provincia de Chubut todavía no se había terminado de vacunar a los residentes en geriátricos ni a los trabajadores de la salud y recién el 1º de marzo comenzó con los mayores de 70 años.

A fines de febrero, tras una denuncia pública de la abogada Florencia Arietto, el diputado K aseguró en una entrevista con FM del Lago Esquel: “Yo me podría haber vacunado cuando se vacunaron distintos referentes de la provincia. En ese momento había una discusión (sobre la vacuna). Yo decidí que no. Me anoté como cualquier hijo de vecino. Nos dimos la primera dosis hace una semana”.

En ese momento el legislador trató de despegarse de los vacunados “VIP”. “No tiene que ver con el contexto VIP, tengo afecciones de salud importantes, con temas coronarios y de diabetes muy importante”, dijo, pero en Esquel, muy pocos le creyeron.

“Se blindó el tema en la mayoría de los medios locales. Igón dijo que se había anotado como cualquiera. Pero en el Hospital lo desmintieron, la partida que había llegado no era para su segmento etario. Su caso fue en simultáneo a las vacunas que se roban en Comodoro Rivadavia”, señaló el diputado de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres a Infobae.


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS