DELIRIO | Alumnos pampeanos fueron notificados porque presentaron al aire libre sus camperas de egresados

Fueron notificados por las autoridades mientras festejaban en una plaza... así combate a la libertad el PODER pampeano.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Desde los inicios de la pandemia, severas restricciones fueron implementadas intempestivamente en La Pampa. La provincia registra insólitos episodios de persecución política, judicial y policial hacia los ciudadanos de a pie. Estas castas de poderes oligárquicos, que conforman al estado provincial, se articularon perfectamente con un único objetivo: perseguir a rajatabla a quienes osen gozar su derecho de LIBERTAD.

Antes de comentar lo ocurrido en la ciudad pampeana de Quemú Quemú, es pertinente desarrollar un breve panorama de lo que ocurre en la provincia. Desafortunadamente, el motivo de esta precuela se debe al lamentable y paupérrimo rol desempeñado por TODOS los medios de (des)información que habitan el territorio.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa

Los diferentes portales, desde el más chico al más grande, se aliaron al Poder Estatal replicando de cabo a rabo el discurso que escriben, en definitiva, sus jefes.

La cobertura de los panfletos estatales se centró, básicamente, en introducir irracional miedo en la sociedad local y en perseguir a ciertos grupos, y especialmente a quienes ellos consideran los culpables (aunque no lo admitan, esto es así) de los contagios de COVID-19: los jóvenes.

SANCIÓN A JÓVENES DURANTE UN FESTEJO AL AIRE LIBRE

El pasado sábado por la tarde, alumnos de la promoción 2021 del Instituto Amadeo Jacques de Quemú Quemú se reunieron en la plaza principal de su ciudad para presentar el buzo que usarán durante su último año de secundaria. Al evento al aíre libre concurrieron no más de 60 personas, es decir, muchísimas menos de las que podrían encontrarse en cualquier Municipalidad o antro judicial de la provincia o en el velorio de Maradona o Meoni… Sin embargo, la ceremonia se vio interrumpida por el accionar de las fuerzas represivas del Estado

En este caso, el encargado de aplicar todo el peso de la Ley contra estos malvados chicos y sus familiares, es el flamante fiscal General de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero, quién ya fue mencionado en reiteradas oportunidades en este portal, y es recordado por comandar un operativo de represión de una “fiesta clandestina” en Trenel, la cual resultó en jóvenes golpeados y heridos por balas de goma disparadas por la policía.

Armando Agüero, fiscal General de la Segunda Circunscripción

En el marco de lo ocurrido en Quemú Quemú, Agüero declaró que “el colegio secundario de la localidad organizó una juntada de chicos”. En principio, esto es falso: la celebración, desarrollada un día no lectivo, no fue organizada por el colegio, sino por los alumnos (por cierto, en su pleno derecho de festejar). Usando el sentido común, ningún establecimiento educativo autorizaría oficialmente a efectuar un acto de esas características, arriesgándose a las represalias que vendrían luego. Sin embargo, es cierto que concurrieron a la tarde del sábado docentes, concejales, empleados municipales e incluso personal médico, tal cual declara el fiscal, puesto que eran familiares de los jóvenes o personas cercanas a ellos.

El testimonio de Agüero, registrado por el diario La Reforma, parece extraído de la literaria dictadura orwelliana de 1984: “La policía esta trabajando en ese tema. Al fotógrafo que habían contratado le secuestramos las fotos y ahora estamos identificando a los adultos”. Siguiendo la línea de anteriores declaraciones, el fiscal General señaló que ”me preocupa que sean tan irresponsables”. Dentro de la aparente lógica que rige a la burocracia pampeana, los ”infractores” serán notificados por desobedecer el Artículo 205.

Comentario de color para que se aprecie el profesionalismo del periodismo pampeano; en la nota emitida por La Reforma, se menciona al Instituto ”Amadeo JAQUES”, escribiendo mal el nombre y descociendo al catedrático francés de la Sorbona de París, el cual contribuyó a la educación de Argentina, Amadeo Florentino Jacques, quien es el que da nombre a la institución mencionada. Si ni siquiera chequean un nombre… imagínese usted, estimado lector.

ASÍ SE VIVE LA CUARENTENA EN LA PAMPA


https://www.myfav.es/data24comar

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS