Cafiero cruzó a Bullrich pero se terminó contradiciendo

Bullrich criticó el accionar del Gobierno respecto a las usurpaciones, Cafiero le respondió... pero una publicación del Proyecto Artigas le dio la razón a la ex-ministra.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

*Por: Karin Leiva

El domingo por la noche, Patricia Bullrich, ex-ministra de Seguridad de la Nación, realizó una publicación a través de Twitter donde le habló al presidente y acusó que funcionarios de su Gobierno están involucrados en las tomas de tierras que están teniendo lugar en distintas zonas del país. “Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite”, finalizó.

Santiago Cafiero, actual jefe de Gabinete de la Nación, le respondió a través de la misma red social a la ex-funcionaria y aseguró que “no hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación”. Sentenció que “mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos”.

Horas más tarde, la cuenta de Twitter del Proyecto Artigas, que se está llevando a cabo en el establecimiento “Casa Nueva” que fue tomado por integrantes del Movimiento Trabajadores Excluidos liderado por Juan Grabois, hizo pública una carta dirigida a Dolores Etchevehere, quien dice ser parte dueña del predio tomado y haberlo cedido para el proyecto, donde distintas funcionarias del Gobierno le manifiestan su apoyo.

Santiago Cafiero on Twitter: “Le pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación. Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos. https://t.co/9ynkeXn4A5 / Twitter”

Le pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación. Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos. https://t.co/9ynkeXn4A5

Cabe destacar que Bullrich no fue la única en cuestionar al Gobierno y sus funcionarios respecto a su posición frente a las tomas. También lo hizo la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, desde principios de este mes, quien había declarado que “hay una demagogia abusiva que otorga tierras como si fueran de su propiedad. Ningún funcionario nacional puede disponer de los bienes que son de los argentinos. La titular del INAI dilapida los bienes de la provincia. Usa su cargo para disponer de los bienes de todos”.

En otra ocasión manifestó que “el gobierno nacional debe entender que aquí se trata de un grupo violento que hasta hace poco no se identificaba con la comunidad mapuche”, dijo. Y alertó: “Preocupa mucho el sostén económico que se ofrece a este grupo desde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) planteando una ambigüedad desde el Estado nacional”.

– Especial para Data24.com.ar –


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS