“Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie”

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta acusó al hombre de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual y amenazas.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Un ex oficial de policía de 35 años fue detenido al ser acusado de haber secuestrado y abusado sexualmente de su ex pareja en la localidad de Guernica. El año pasado fue denunciado por lesiones.

Desde Data24 pudimos confirmar, que en el día de ayer, el acusado se dirigió a la casa de la nueva pareja de la mujer en Guernica. Utilizando la fuerza, pudo romper la puerta e ingresar al domicilio donde su ex pareja se encontraba. La tomó del cabello y contra su voluntad la llevo a su domicilio que se encontraba a unos minutos a pie.

Una vez en su casa, el hombre, según declaró la víctima, le aseguró: “Vos sos mi mujer. Si te vuelvo a ver con ese, te mato”. “Mira, si no estás conmigo, no vas a estar con nadie. Te juro que te mato y después me suicido”.

Luego de abusar de la joven y amenazarla, el ex oficial decidió llevarla a su casa. Una vez que su atacante se marcha, la mujer aún en estado de shock, se dirige a la comisaría de la zona y lo denuncia, una vez más. A las horas, el atacante es detenido en su domicilio ubicado en el cruce de las calles Berazategui y Maldonado, por los efectivos de la comisaría 1ª.

En la causa intervino la UFI N° 1 de Presidente Perón, del Departamento Judicial La Plata (a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta), quien ordenó la detención y acusó al ex policía por el delito de privación ilegal de la libertad agravada por su comisión con violencia, abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

Este no es el primer caso de violencia que involucra a un agente de la fuerza de seguridad. La semana pasada, ocurrió un hecho similar. Todo comenzó cuando en un PH ubicado en la calle Terrada 2530 encontraron el cuerpo de Sol Ana Josefa Acuña Bilbao (una oficial de la Policía de la Ciudad que trabajaba en la Comisaría Vecinal 12B), tendida sobre un charco de sangre, con un disparo en la cabeza.

Junto a ella se encontraba su pareja (Germán Luis Matías Baigorria), un oficial de la Policía de la Ciudad de 29 años, que les aseguró a los efectivos que su novia se había suicidado luego de una fuerte discusión de pareja.

Sol Ana Josefa Acuña Bilbao

Pero algo era raro, el relato y la evidencia no coincidían. El lugar donde se encontraba el cuerpo, el desorden en la casa había elementos indicaba que previamente había ocurrido una pelea física. Así mismo, declaraciones de la familia indicaban que el celular de la joven se encontraba roto y y había dos bolsos en los que había puesto su ropa, como si pensará marcharse.

Luego de dar aviso de la situación al Juzgado Criminal y Correccional N° 8, y tras el testimonio de un vecino que indicó haber escuchado agresiones e insultos cruzados, la jueza Yamile Bernán ordenó que Baigorria sea detenido y fue imputado, por el presunto, femicidio. De igual modo, ordenó que la Policía Federal Argentina se hiciera cargo de las actuaciones y peritajes en el lugar.


Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS