Los servicios de calidad, tiempos operativos y eficiencia de la plataforma logística, ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, realiza desde el año pasado el transporte de carga de alfalfa para la exportación; y ya partió una nueva carga del grano desde la Zona de Actividades Logísticas rumbo al Puerto de Buenos Aires con destino final, Arabia Saudita.

Los 60 vagones tienen una carga equivalente a 1.600 toneladas. Y desde la provincia informaron que cada 15 días aproximadamente saldrán formaciones de la misma manera, esta es la 14° y se hará el mismo operativo por varios meses, gracias a la demanda y la ubicación que son un factor estratégico para los empresarios de la zona.

En 2016, (últimos datos del INTA) el comercio mundial de heno de alfalfa fue de 8 millones de toneladas por un valor de 2.400 millones de dólares, un aumento, la última década, de 66,8% en volumen y 98% en dinero. El 60% de la importación se concentra en Asia (Japón -25%-, China -22% y Corea 13%) y el principal exportador es Estados Unidos con 6 de cada 10 contenedores comercializados (le siguen Australia -12% de lo exportado- y España -10%-).