Senador salteño denunció a Volnovich por el abandono que sufren los jubilados: “Los abuelos mueren esperando los remedios”

Juan Cruz Curá, hizo hincapié en que el PAMI hace “abandono de persona e incurre en una desobediencia judicial”.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá denunció penalmente a la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, luego de los cortes y marchar de los jubilados, quienes históricamente fueron dejados de lado por el organismo y sufren constantes trabas para comprar medicamentos, esperar insumos o sacar una orden para el médico.

Juan Cruz Curá senador provincial de Salta.

Luego de varios reclamos, quejas y pedidos de mejoras en el servicio, el senador dio a conocer su denuncia contra la directora Ejecutiva de la obra social, donde para él, se está incurriendo en abandono de persona, desobediencia judicial y acusó a la funcionaria de incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Tercer día de cortes de ruta

Los abuelos afiliados al PAMI llevaron adelante el tercer día de protestas con corte de la ruta nacional 50 en reclamo de soluciones por el destrato que padecen a diario por parte de la obra social nacional. Los jubilados estuvieron desde las 10 hasta las 18 Hs. En el día del aniversario de la creación de la localidad de Yrigoyen, los abuelos decidieron no participar de los actos y continuar con las protestas y advirtieron de que si no hay respuestas, el corte se hará de manera indefinida.

Por otra parte, Rodolfo Burgos, dirigente de la agrupación Plenario de Trabajadores Jubilados, explicó a El Tribuno que “Vamos a manifestarnos en el PAMI Salta en apoyo a los compañeros de Yrigoyen. La situación de los jubilados es de emergencia y en el interior las prestaciones son casi inexistentes. Para retirar un remedio hay que ir a dormir toda la noche en una vereda, esto no va más”, y apuntó contra la Directora Ejecutiva del PAMI: “La interventora camporista Volnovich en lugar de atender y garantizar los reclamos elementales de estos adultos mayores, gasta los fondos en abogados y apelaciones contra la resolución de la Justicia Federal, que ordenó brindar cobertura médica, asistencial, farmacológica, efectiva y oportuna de manera permanente y continua”.

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS