La noticia no sorprende conociendo el contexto en el cual la frase se dice: una dictadura, eso es el gobierno del emperador Gildo Insfrán… «Dios es formoseño», afirmó Jorge González, ministro de Gobierno de mencionada provincia como una «explicación» del porqué, al día de hoy, «no» tienen casos positivos de coronavirus.

«Creo que no tenemos casos porque Dios es formoseño», sostuvo González, que al ser consultado por la no existencia de casos positivos de Covid-19 amplió diciendo «a todos les decimos lo mismo: estamos convencidos de que es una bendición de Dios, pero a las decisiones de Dios hay que acompañarlas. A la bendición de Dios tenemos que acompañarla con políticas públicas que concreten acciones reales y efectivas que beneficien a toda la población, en particular, a los más débiles y vulnerables», indicó el funcionario en una entrevista radial.

También detalló cómo son las políticas que (supuestamente) lleva adelante Formosa para combatir al coronavirus… explicó que cualquier persona que ingresa a la provincia es obligada a permanecer en cuarentena y es monitoreada todos los días de dos maneras: «Una es telefónica, para preguntar si presenta síntomas compatibles con el coronavirus y otra en persona, para constatar que este en el domicilio declarado«.

Formosa, con un poco más de medio millón de habitantes y gobernada por el peronista Gildo Insfrán desde 1995, es una de las tres provincias que «no» tienen, a la fecha, casos positivos de coronavirus.


Por Rafael