«El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus. El irreflenable impulso de los dueños del capital produce una espiral que se retuerce engullendo a la sociedad», escribió la funcionaria, segunda de Nicolás Trotta .

En un extenso hilo de Twitter, Puiggrós dijo que «numerosos autores» afirman que la «tecnología modelada por la globalización neoliberal, fuera de control, mataría a la naturaleza, a la humanidad. y al humanismo», lo que provocaría «rebeliones y utopías restituyentes». Sin embargo, agregó: «No fue la humanidad sino la naturaleza quien se ha rebelado, y de la manera más temible. Hoy la ciencia y la tecnología luchan contra un monstruo natural inasible. Y en nuestro pecho anida una angustia básica, profunda, indescriptible».

No es la primera vez que Puiggrós hace públicas sus posturas polémicamente ridículas. El mes pasado, por ejemplo, dijo que estaba en contra de las «evaluaciones estandarizadas» en las escuelas porque representan un «instrumento de control». Dijo que la cartera analizaba «salir del modelo de evaluaciones estandarizadas que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri «.

«Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección, y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática», había dicho.

En 2015, la entonces diputada había sido la impulsora de un proyecto para prohibir los exámenes de ingreso a las universidades.