Según datos publicados por el Índice Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la actividad económica cayó 2% en mayo de 2021 respecto de abril y creció 13,6% interanual. El dato es inferior a lo especulado por los analistas: un relevamiento de Reuters estimaba un alza promedio del 16,2% interanual para la actividad económica del quinto mes del año.

El EMAE (Estimador mensual de actividad económica, indicador que adelanta la trayectoria del PIB) registró una caída de 2,0% respecto a abril en la medición desestacionalizada. En la comparación interanual evidenció un incremento de 13,6%. De esta manera, en los primeros cinco meses del año el indicador acumuló un alza de 9,5%.

Mientras tanto, otro dato preocupante es, por ejemplo, la inflación mayorista, que acumuló un aumento de 29,8% en los primeros 6 meses del 2021. Durante junio, el incremento fue del 3,1% y el Costo de la Construcción del 2%.

En cuanto a la suba de 3,1% de los precios mayoristas estuvo impulsada por un alza de 3,2% en los Productos Nacionales, de 4% en los Manufacturados; 2,5 en los Importados, y de 0,8% en la Energía.