Ocurrió en Frías, localidad de Santiago del Estero. Sin casos de coronavirus pero con estricto cuarentena, Melisa Peralta, militante socialista, decidió manifestarse pacíficamente al costado de la ruta provincial.

Estaba indignada por las listas negras confeccionadas a los médicos en su provincia gobernada con mano de hierro por el interminable Gerardo Zamora. En diálogo con Periodismo y Punto, Peralta dijo que “días antes del tres de este mes empezó a pasar camión regador en mi barrio, máquina que empareja la calle, levantaron escombros, viendo si había caños rotos y esas cosas que debería ser habituales. En eso un empleado municipal se acerca a mi casa a pedir agua, y en eso conversamos el por qué, ahí me entero de la visita de Ángel Nicolai -ministro del gobierno de Santiago del Estero-. Ese día a la siesta coloqué los carteles y luego me fui a realizar un trabajo, soy electricista. Al volver me encuentro con un patrullero frente de mi casa, ya habían quitado los carteles, me empezaron a cuestionar ‘¿qué problema tiene usted?’, haciendo referencia a los carteles, luego pidieron mis datos, me dijeron que me iba a llegar una citación, tomaron fotos de mi casa y de mi. A todo esto ya había llegado otro móvil policial. Toda una situación intimidante por dos carteles”. Ante la pregunta de si pasó algo más, luego del altercado, Peralta responde que no pasó a mayores.

Peralta es una joven que quiere decir cosas. Denunciar. Expresarse. Vive en una provincia en la que despidieron a 117 trabajadores de los hoteles coverty y carlos V, propiedad del grupo ICK, socios de Zamora. Tampoco la dejan solidarizarse con los médicos o pedir que se implemente el protocolo ILE que fue negado a una niña de 12 años de La Banda.

Son los socios del “progresista” Frente de Todos de los Fernández. Días atrás, el citado portal publicó la detención de un músico por un posteo, lo que fue el bautismo del cyberpatrullaje en Santiago, o lo que ocurrió con Ricardo Villa o el asesinato de Marcelo Coronel.

*Fuente: Periodismo y Punto – Luis Gasulla


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Por Rafael