SANTA CRUZ | Alumnos del secundario pasarán de año aunque no hayan aprobado ninguna materia

La cuestionable resolución lleva la firma de María Cecilia Vélazquez, la titular del Consejo Provincial de Educación, y se aplicará tanto en escuelas privadas como en estatales.
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La cuestionable resolución lleva la firma de María Cecilia Vélazquez, la titular del Consejo Provincial de Educación, y se aplicará tanto en escuelas privadas como en estatales.

Santa Cruz vuelve a ser noticia en educación nuevamente y no por buenos motivos. Sin comenzar el año lectivo en Santa Cruz ya están pensando en el final del ciclo. Así lo dejaron preveer luego de lanzar una polémica resolución en donde establece que todos los alumnos del secundario pasarán de año, aún sin haber aprobado ninguna materia.

La cuestionable resolución lleva la firma de María Cecilia Vélazquez, la titular del Consejo Provincial de Educación, y se aplicará tanto en escuelas privadas como en estatales.

Las autoridades justifican esta medida apelando a la consideración por los estudiantes que, “como sujetos en proceso de formación permanente, atravesados por las condiciones heterogéneas en los que sus aprendizajes han tenido lugar”, hacían referencia de esta forma a la falta de clases presenciales durante la pandemia.

Nuevamente, los más de 70 mil alumnos de Santa Cruz vuelven a quedar en un limbo educativo, estos atentados a la educación no son novedad para ellos. En el año 2017 dicha provincia había sido noticia a raíz de una extensa huelga que perjudicó más de medio año a los estudiantes. Adosac y AMET, fueron los dos gremios que estaban de huelga reclamando mejoras salarias debido a la alta inflación. En aquel año, al igual que ahora, se había debatido la posibilidad de permitirles a los alumnos pasar de grado sin la necesidad de aprobar todas las materias.

La investigadora de FLACSO, Guillermina Tiramonti habló con Clarín acerca de la educación en la provincia de los Kirchner y comentó: “Hay un abandono total en la educación. Los chicos ya están desmotivados en la escuela secundaria. Esto agrega más desmotivación porque si a nadie le importa, para qué se van a romper en estudiar. Es un Abandono de la responsabilidad del Estado, en este caso provincial, respecto a la educación de los chicos”.



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