Murió otro niño por desnutrición en Salta y la preocupación se acentúa en la provincia. En la mañana de hoy se conoció el octavo fallecimiento de un menor por esta problemática en 2020 y gran parte de la sociedad aduce falta de políticas necesarias en los últimos años, además de empezar a apuntar responsables.

Por ende quien se lleva la peor parte es Juan Manuel Urtubey, quien fuera mandatario provincial durante tres periodos consecutivos, entre 2007 y 2019. La lluvia de críticas contra su gestión no tardaron en reproducirse en las redes sociales, más precisamente en Twitter, donde también se sumaron comentarios de reconocidas personalidades del mundo de la farándula y política.

No solo los usuarios le recriminan su gestión, sino también su «total desentendimiento de la problemática». Hay que recordar que una vez que entregó el mando en diciembre, viajó a España donde actualmente se encuentra establecido por tiempo indeterminado. Según cuentan desde su entorno, es un viaje con fines netamente académicos.

La nueva víctima de desnutrición infantil no era parte de la comunidad wichi, como sí lo eran 6 de los casos restantes, lo que habla que el drama se extiende a una mayor proporción de la población de la que se podía imaginar en un principio.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *