*Por: Abigail Luna

Lucas Tevez fue denunciado por la secretaria de Prensa del cuerpo legislativo. Sus compañeros de bloque se negaron a dar el quórum en una sesión destinada a su desplazo.

La denuncia la realizó una mujer que se desempeñaba como empleada del Concejo Deliberante de Orán, en la provincia de Salta, el Presidente de ese cuerpo deliberativo fue imputado como autor del delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de la ex secretaria de Prensa del legislativo de esa ciudad, Débora Yanela Gutiérrez.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la apertura del decreto de imputación se produjo a partir de la denuncia de la damnificada. De acuerdo con esta denuncia, Tevez habría “ejecutado actos de tocamientos en zonas pudendas, tomando provecho de la situación de superior jerárquico de la denunciante en el ámbito laboral, y privado de la vista de terceras personas, en forma continuada”.

La fiscal Filtrín Cuezzo remarcó que el accionar fue favorecido por la situación de pandemia, ya que la concurrencia del personal que presta servicio en el Concejo Deliberante era mínima, “lo que facilitaba el contacto estrecho con la víctima y permitía garantizar la concreción de los tocamientos, que fueron acompañados de expresiones y comentarios inapropiados, que dieron contexto a un propósito inequívocamente sexual”.
Gutiérrez fue despedida de su cargo en el consejo deliberante luego de realizar la denuncia contra Tevez, el día 1 de diciembre del 2020.

– Especial para Data24.com.ar –


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *