Un poderoso aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue encontrado este martes sin vida junto a su mujer e hija en el departamento que vivía en Moscú. Se trata de Vladislav Avayev, quien fue vicepresidente de Gazprombank, el tercer banco ruso más importante y uno de los principales canales de pago del petróleo y el gas rusos. Debido a esto, se transformó en uno de los hombres más cercanos a Putín.
Avayev, de 51 años, fue hallado con una pistola en su mano, por lo que las autoridades que trabajan en la investigación manejan la hipótesis de que asesinó a su esposa Yelena, de 47 años quien estaba embarazada, y su hija María, de 13 años, para luego quitarse la vida.

El hecho ocurrió luego de que el banco Gazprombank recibiera sanciones de varios países occidentales a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
En cuanto al conflicto bélico, el Gobierno ruso autorizó el bombardeo sobre la región del Donbass con el fin de darle un golpe fulminante a Ucrania en el conflicto bélico. El canciller ruso, Serguei Lavrov, confirmó el comienzo de una “nueva fase” de la guerra general y aseguró estar seguro que “será un momento muy importante” en la guerra.
