El fin de semana en Rosario contabilizó seis asesinatos con modalidad de sicariato (tres de ellos con detalles espeluznantes).

El periodista Fabricio Navone, corresponsal de La Política Online, explicó que los modos con los que se cometen la gran mayoría de los homicidios apuntan principalmente a la hipótesis de la pelea territorial entre bandas por el negocio del narcomenudeo o peleas intestinas en los grupos mafiosos.

“El dato perturbador es el incremento en números de los crímenes que son moneda corriente y que en el año que corre ya suman 230 en el Departamento Rosario que abarca la localidad más importante de la provincia”, concluye en su columna.

La cifra que supera cómodamente los más de 200 asesinatos en el inicio de diciembre puso en extrema alerta al gobierno provincial que de mantenerse la tendencia, podría acercarse a los años más difíciles que vivió Rosario donde en 2013 se produjeron 264 crímenes y al año siguiente, cerró con 248. Históricamente, durante el mes de diciembre se registran los picos de violencia extrema. Por tal motivo, intentan acelerar el incremento de presencia policial en las calles.

*Con información de La Política Online