Roberto García Moritán presentó un proyecto para demoler el Ministerio de Desarrollo Social

El legislador de Republicanos Unidos fundamentó que, las protestas que se dan y afectan a todos los porteños son responsabilidad de Nación y se efectúan sobre 9 de Julio debido a la ubicación del edificio de Desarrollo Social.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Este miércoles el legislador porteño, Roberto García Moritán, presentó un proyecto de ley para demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud ubicados sobre la avenida 9 de Julio. El diputado argumentó que su propuesta busca desalentar y cancelar los piquetes y acampes que se dan en esta importante avenida de la Ciudad.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por culpa de Nación“, especificó el legislador y agregó: “Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”.

Tweet del diputado Moritán

Desde Data24 accedimos al proyecto presentado bajo el nombre “Ley de mejora de la circulación de la Avenida 9 de Julio”, en el que promueve demoler los edificios mencionados y fundamenta: “La avenida 9 de Julio es una de las arterias principales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del país. Sobre la misma existen paradas de subte de las líneas A, B, C y D, al mismo tiempo que es atravesada por el metrobús, de punta a punta”.

“Al norte de esta Avenida se encuentra la Autopista Arturo Illia y al sur la Av Arturo Frondizi, lo que genera un ingreso y egreso constante de vehículos. Es importante remarcar esto, porque el promedio de circulación por autopistas en la CABA del año 1997 era de 208.319 vehículos diarios, y actualmente llegó a 314.311 en 2022, lo que representa un aumento de más del 50%“.

“En medio de este nodo esencial de la circulación de la ciudad, se encuentra el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, que fue construido en el año 1936 por Belgrano Alberto Blanco, e inaugurado como el primer rascacielos de la ciudad. Este edificio nació como Ministerio de Obras Públicas, y actualmente aloja al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud de la Nación. Al cambiar las carteras que aloja, el edificio se ha convertido en objeto de protestas, piquetes y acampes por parte de movimientos y organizaciones sociales. Este trastorno causa demoras de tránsito y en el transporte público, con lo que también se generan protestas de quienes sufren para ir y volver de sus trabajos”.

Uno de los datos en los que hizo hincapié el legislador fue, en la cantidad de cortes, protestas y piquetes que se vienen dando desde inicios de este año a la fecha: “Desde que comenzó 2022, en la CABA se dieron ya más de 600 piquetes, y las organizaciones sociales protagonizan más del 45% de los cortes que suceden en la Ciudad, siendo que estas organizaciones le reclaman al Estado Nacional. Así como se pueden ver los datos actuales, también se pueden mencionar los del 2021: 713 cortes en la CABA”, de esta forma se responsabiliza a Nación por los reclamos y se le pide también que las protestas que a ellos les competen se realicen en “su territorio”.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS