La mujer de 38 años y su hija de 14 permanecían cautivas en una precaria vivienda ubicada en el kilómetro 43,800 de la ruta 2, en la localidad de Abasto, partido bonaerense de La Plata. Hay un hombre detenido por el aberrante hecho.

Las autoridades fueron alertadas por los vecinos tras afirmar que en el domicilio, había dos mujeres encerradas sin posibilidad de abandonar la vivienda, en este contexto, los policías se acercaron al lugar y tras escuchar pedidos de auxilio comenzaron el rescate.

Luego de allanar el inmueble la mujer y su hija declararon que estaban secuestradas desde el año 2018.

“La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas”, indicó una fuente policial.

“No la dejaba salir a la vía publica jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado”, agregó el vocero.

Los policías detuvieron al hombre de 47 años, bajo el cargo “privación ilegal de la libertad” y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.